Son Espases y la UIB presentan los factores clave para recuperarse de una depresión

octubre 10, 2013
El gerente del Hospital Universitario Son Espases, Victor Ribot, y el coordinador autonómico de Salud Mental, Joan Salvà, con algunos de los ponentes

Dormir las horas adecuadas, hacer ejercicio físico, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de la exposición solar y mantener una dieta saludable son los factores clave para recuperarse de una depresión. Así lo recoge un estudio realizado por expertos del Hospital Universitario de Son Espases y de la Universitat de les Illes Balears.

El estudio se ha presentado este miércoles en la Jornada de Superación y Salud Mental que el área de Psiquiatría del Hospital de Son Espases ha organizado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre.

La jornada, que cuenta con la participación del Estel de Llevant, de la Fundació Deixalles, de las federaciones de Salud Mental de Mallorca y de la colaboración de familiares y de pacientes con problemas de salud mental, pretende lanzar un mensaje en positivo en torno a la capacidad de los pacientes de superar estas enfermedades.

Olga Ibarra, psiquiatra de Son Espases, y Mauro García Toro, psiquiatra y profesor de la UIB, han sido los encargados de presentar este estudio, que ha conseguido probar una mejor y más rápida recuperación de la depresión o de un trastorno mental de causa multifactorial cuando el paciente opta por un estilo de vida más acorde con la naturaleza humana, recuperando hábitos como una dieta saludable, una mínima actividad física, dormir las horas necesarias, tomar el sol y estar en contacto con la naturaleza, así como mantener una relación estrecha e independiente con un clan social. Estos hábitos, que en las sociedades desarrolladas se están perdiendo, son un factor clave para la superación del trastorno mental y de la depresión.

En la jornada también se ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente, asociaciones, familias y profesionales sanitarios, para favorecer la recuperación de los pacientes con trastornos mentales graves.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>