Son Ramonell y Els Caülls protagonistas de la tercera reunión “Marratxí Obert, l’Ajuntament t’escolta”

mayo 12, 2017
Marratxi Obert 1

Tercera reunión, de diez, de “Marratxí Obert, l’Ajuntament t’escolta”, esta vez ha sido el turno de Son Ramonell y Els Caülls. Este jueves, en el salón de actos del IES Marratxí, alrededor de una cuarentena de vecinos y vecinas de estos dos núcleos urbanos han podido conocer como funcionan y que destino tienen los presupuestos municipales y los proyectos urbanísticos que tiene previstos realizar en el municipio el equipo de gobierno, que por cierto, está presente en su totalidad en estas reuniones.

Como en las dos ocasiones anteriores, el alcalde Joan Francesc Canyelles se encargó de enumerar los proyectos que se están llevando a cabo y los previstos en un futuro, destacando en especial los que afectan a Son Ramonell y Els Caülls.

Marratxi Obert 3Los proyectos urbanísticos de mejora de los que habló Canyelles que cabe destacar y que afectan directamente a estas dos zonas son:

– Creación de una pantalla acústica en Son Ramonell paralela a la autopista de Inca.

– Arreglo de los accesos a Els Caülls.

– Instalación de barreras para evitar el tráfico de vehículos por el paso soterrado de las vías del tren a su paso por Es Figueral.

– Cesión de terrenos para la construcción del CEIP Els Caülls.

– Mejora de la entrada y salida de Son Ramonell.

– Construcción de un ‘Skatepark’ en Son Ramonell,

– Renovación del alumbrado público en Son Ramonell.

– Mejora de la instalación polideportiva de Son Ramonell.

– Mejora en la instalación polideportiva de Els Caülls.

Marratxi Obert 2Canyelles también detalló algunos proyectos más generales pero que de una manera u otra afectan a los dos núcleos protagonistas de la reunión, como el carril bici y paseo peatonal que unirá el polígono con Es Figueral, la creación de cinco puntos de atención de los Servicios Sociales, también presentó todos los tramos de los carriles bici que se están construyendo y que permitirán en un futuro unir todos los núcleos urbanos e institutos.

Para finalizar, hablo de los futuros nuevos accesos al Polígono de Marratxí, del futuro edificio multifuncional que se construirá en la verónica de Sant Marçal y de la construcción de un gimnasio en el CEIP Nova Cabana.

Marratxi Obert 4El primer teniente de alcalde Miquel Cabot y regidor de Economía y Hacienda, hizo un pequeño resumen de los presupuestos municipales aprobados para este 2017, explicando de donde provienen y en que se gastan los dineros públicos, sin olvidarse de Montoro, del que explicó las trabas que pone “su ley” a la hora de invertir el superávit que tiene el Ayuntamiento en temas sociales.

Ya en el turno de preguntas por parte del público, del que hay que decir, que hasta el momento y en las tres reuniones mantenidas, ha sido muy participativo, las cuestiones más destacables que plantearon los vecinos y vecinas son: la queja de una vecina por el polvo y las molestias que genera el parking sin asfaltar de la estación del Pont d’Inca, un vecino de Els Caülls se lamentó  de que no hubiera más proyectos para su zona, aunque felicitó al equipo de gobierno por el acto de transparencia que suponen estas reuniones.

Marratxi Obert 5Varios vecinos y vecinas de Son Ramonell coincidieron en la necesidad de una reestructuración total de las señales de tráfico, así como más presencia policial. No faltaron las quejas por los excrementos de perro, solicitud de badenes para reducir la velocidad de los coches, problemas con la proliferación de gatos y un llamamiento de varios vecinos para que el Ayuntamiento intercediera ante el Consell para que se lleve a cabo la limpieza del torrente a su paso por el carrer Tafona, ya que hace poco se produjo un incendio que hizo peligrar alguna vivienda y que tuvieron que apagar los propios vecinos por la tardanza de los bomberos.

La próxima reunión prevista será el martes 16 a las 20h., en el salón de plenos del Ayuntamiento, e irá destinada a los vecinos y vecinas de Marratxinet, Sa Cabaneta, Son Caulelles, Sa Comuna y Ca’n Domingo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>