Son Sant Joan ya expone de forma permanente las maquetas de aviones del marratxiner Juan Sánchez

febrero 17, 2016
Juan Sanchez 1

Cuando hace casi dos años tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Sánchez en su casa de Marratxí, nos comentaba que su mayor deseo sería que su colección de maquetas de aviones no permaneciera guardada en cajas y que no comprendía cómo es posible que los responsables de los aeropuertos españoles permanecieran tan pasivos frente a esta colección única, considerada la mejor del mundo.

Aseguraba Juan por aquel entonces que sería el orgullo de cualquier instalación aeroportuaria del mundo tenerla permanentemente para que pudiera ser visitada por sus viajeros en sus largos ratos de espera.

Pues bien, este momento tan anhelado ha llegado, el Aeropuerto de Son San Joan ya puede sentirse orgulloso, por fin se ha instalado en el recinto aeroportuario, y de forma definitiva, parte de la colección.

En total, de momento, hay expuestas 140 maquetas, pero la idea es ir ampliando la exposición, cabe destacar que la colección de Juan Sanchez consta en estos momentos de nada más y nada menos que de 1.320 modelos. Tiempo atrás la colección estuvo instalada durante 3 años en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y fue visitada por más de 15.000 personas al día.

Las urnas con los modelos, seis en total, están situadas en toda la terminal, dos urnas cerca de los controles de seguridad y otra al lado de la farmacia cerca de los mostradores de facturación, las otras tres están situadas en los pasillos que conectan hacia las puertas de embarque en los módulos A, C y D.

A la hora de tener que elegir que aviones colocar, se pensó en colocar maquetas de compañías ya desaparecidas como por ejemplo Aviaco, Spanair, Futura, Lte, etc., hay una sola urna, la que está cerca de la farmacia, que está dedicada exclusivamente a los aviones de la compañía Spantax.

Juan se siente al fin feliz “la verdad es que son muchos años de lucha para que mis maquetas pudieran estar expuestas en el aeropuerto de forma permanente”.

Los mallorquines también deberíamos sentirnos felices de tener la oportunidad de poder admirar parte de la colección de maquetas de aviones más importante del mundo.  Estamos seguros que la colección formará parte de los recuerdos inolvidables que se llevan de Mallorca los cientos de miles de pasajeros que pasan cada año por Son Sant Joan.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>