Stop Desahucios convoca a los ciudadanos a impedir el desalojo de una familia de Marratxí

enero 13, 2019
desahucios

Stop Desahucios Mallorca está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para “que no permita más desahucios en nombre de todos, ya que el 62% de Bankia, es del estado, o sea, de todos nosotros”.

En concreto el llamamiento que está haciendo a través de un comunicado enviado a la prensa, es para impedir el de Mari Carmen, que tiene fecha de desahucio para mañana lunes 14 de enero a las 12:00h, aunque la plataforma anti desahucios convocan a acudir a partir de las 11:30h. a la calle Raixa, 38, en Cas Miot (Pont d’Inca Nou).

Según comenta Stop Desahucios Mallorca, Mari Carmen entró en la vivienda pagando 1.500 euros a la propietaria que no pudo pagar la hipoteca y había perdido la propiedad de la casa, en el período anterior a tener que entregarla. Esta casa, aseguran “es lo único que encontró en su momento, porque Mari Carmen no podía acceder a un alquiler regular. Ahora, Bankia, después de perder el primer juicio por la vía penal frente a Mari Carmen, ha vuelto a denunciar usando una pieza aparte de ocupante dentro del procedimiento de ejecución hipotecaria presentado originalmente contra la propietaria”.

Mari Carmen, continúan explicando en la nota, “solicitó abogado de oficio para poder defenderse de la misma forma que han hecho en otras ocasiones, para ella o para su abuela, desde que perdieron su vivienda familiar, debido a una estafa, por lo cual llevan años en precario. Sin embargo, realizando el mismo trámite, el colegio de abogados le ha denegado el derecho a justicia gratuita, por una cuestión formal y no responde al escrito que le hemos presentado para tratar de recurrir, por lo que Mari Carmen se encuentra sin abogado e indefensa”.

Stop Desahucios, destaca en su comunicado que “la mayoría de personas no tienen presente que Bankia es formalmente pública y no caen en la cuenta de exigir, que Bankia no debiera jamás siquiera intentar actuar igual o peor que un banco privado”.

“Cuanto antes, esperamos que el lunes por la mañana el juzgado tenga en cuenta la indefensión de Mari Carmen tal y cómo se lo hemos justificado por escrito. Sin embargo, es muy probable que estas gestiones no lleguen a tiempo para parar el desahucio y que tan solo pueda pararlo Bankia, Pedro Sánchez y/o la movilización”.

La nota finaliza apelando a Pedro Sánchez como presidente del gobierno: “él tiene la llave de la solución. Pedro Sánchez puede parar el desahucio y propiciar un cambio de vivienda de Mari Carmen sus dos hijos y la abuela de los niños a un piso más pequeño y adecuado a sus necesidades”.

“¿A qué espera el presidente Sánchez para llamar a Bankia y frenar este desahucio?.  Tanto si Pedro Sánchez actúa como si no, Stop Desahucios Mallorca convoca a la movilización para este lunes a las 11:30h. en calle Raixa, 38, Pont d’Inca Nou”.

 

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>