Stop Desahucios Mallorca convoca una concentración para impedir el desalojo de una familia que vive en alquiler

mayo 7, 2018
desahucios

Stop Desahucios Mallorca (SDM) pide en un comunicado enviado a la prensa la colaboración ciudadana para ayudar a Yoselin y a su familia que sufrieron un desahucio exprés de alquiler hace un año a pesar de haber pagado las rentas pactadas. El propietario se sirvió del engaño y de unas leyes injustas que desprotegen a los inquilinos dejándolos en la calle en poco tiempo y sin esperarlo.

Poco después, según relata la nota de SDM, Yoselin y su familia, pactaron con unos supuestos inquilinos que se iban de viaje por un tiempo pagar su alquiler y residir en esa vivienda. Esos inquilinos no eran tales. Tenían una orden de desahucio y habían pactado salir del piso de Bankia en el que ahora viven Yoselin y su familia. Cuando se enteró de que el piso era de Bankia, pretendió negociar un alquiler social. Sin embargo, en pocos meses, Bankia vendió el piso a una empresa creada hace un año denominada Edimburgo Investments, que probablemente, aseguran, “compra barato y elude impuestos”. Aquello que llamamos fondos buitres o SOCIMI.

Desde hace semanas Yoselin fue identificada por la policía como ocupante. No ha recibido ninguna notificación judicial y sufre, aseguran desde Stop Desahucios Mallorca, las llamadas y visitas constantes de un intermediario que representa a Edimburgo investments que le aseguraba que hay una orden de desahucio sin mostrarla, ofreciendo una cantidad de dinero insuficiente para que Yoseli y su familia se vayan. Para SDM, “esto es un ejemplo más de ‘moobing’ inmobiliario”, y continúan, “de hecho, el miércoles pasado se presentó la procuradora de la empresa a ejecutar el lanzamiento sin que se presentara agente o representante judicial expresamente acreditado para ello. Tampoco mostraron orden de desalojo alguna.  Aseguraron que volverían este miércoles a las 10:30”.

 Lo peor de todo, aseguran desde la plataforma ciudadana antidesahucios, “es que el juzgado está al tanto de estas visitas del intermediario y procuradora, tampoco notifica nada y parece avalar estas actuaciones sin mostrar documentación alguna dejando a Yoseli y a su familia sin posibilidad alguna de defenderse.

Stop Desahucios Mallorca se pregunta “si esto sucede con las leyes actuales, ¿qué puede pasar con miles de familias trabajadores si finalmente el congreso aprueba el desahucio exprés de familias en pisos de bancos?

La nota de SDM finaliza con un listado de exigencias para ayudar a Yoselin y su familia:

  • Que Edimburgo Investment o Bankia ofrezcan un alquiler asequible.
  • Que Edimburgo Investment y el juzgado número 5 desistan de ejecutar el lanzamiento este miércoles y que en cualquier caso si la propiedad denuncia la ocupación, abra un nuevo proceso con todas las garantías jurídicas para Yoselin y su familia.
  • Al ayuntamiento de Palma que construya y habilite viviendas urgentemente para alquiler social. Que cambie sus protocolos de acceso para facilitar el acceso a las mismas.
  • Al gobierno del PP, que NO privatice Bankia y que convierta este banco público en el banco de los alquileres sociales y no en el banco desahuciador. Nosotros pagamos, nosotros decidimos

Por todo esto, Stop Desahucios Mallorca convoca a los ciudadanos y ciudadanas a asistir este miércoles 9, a las 9:00h. a la concentración que tendrá lugar frente al número 27 de la calle Indalecio Prieto de Palma para impedir el desahucio de Yoselin y su familia..

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>