El PP de Marratxí pide que el Ayuntamiento inste al Gobierno a reconsiderar la subida de la factura de la luz

enero 26, 2021
Recibo-luz

 

Los populares marratxiners además proponen que el Ayuntamiento pida también al Gobierno de Pedro Sanchez que rebaje el IVA del consumo eléctrico al 10%

 

El grupo municipal popular presenta en el Pleno que se celebra hoy martes una moción para que el Ajuntament de Marratxí rechace la subida prevista del 27% del coste de la energía eléctrica y que le pida al Gobierno de España que reconsidere dicha subida. Así mismo, los populares marratxiners piden también que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Pedro Sanchez a que rebaje el IVA de la factura eléctrica a un 10%, en lugar del 21% que se aplica ahora.

Para el PP de Marratxí, “esta subida afectará mucho más allá de la factura eléctrica, ya que las familias más vulnerables que tienen que recurrir a ayudas sociales, verán directamente agraviados sus problemas por la subida”, y añaden, “hay familias que están pasando situaciones muy complicadas por falta de pagos de ERTE, por falta de trabajo, falta de cobro del ingreso mínimo vital, además de tener dificultades para llevar comida a la mesa”.

Para finalizar, los populares recuerdan que “España es el país de la Unión Europea que más paga por la luz, excepto Reino Unido”.


 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>