Talleres de competencias emocionales, educativas y parentales en Marratxí

diciembre 22, 2014
terapia emocional

Marratxí es uno de los 17 municipios de Baleares que realizarán talleres de competencias emocionales, educativas y parentales gracias a la formación impartida por la Conselleria de Familia y Servicios Sociales a diferentes profesionales de los ámbitos de los servicios sociales y la educación, policías tutores y otros.

La formación se base en el Programa-guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, elaborado por la doctora Raquel–Amaya Martínez González y su equipo de la Universidad de Oviedo.

Estos talleres ya se están haciendo en estos momentos en seis municipios de Baleares, con una participación media de quince familias inscritas, que los han conocido, en general, a través de la información recibida en los centros escolares, los servicios sociales o por difusión pública. El resto de municipios, hasta los 17, los aplicarán durante el año 2015.

Estos talleres para familias tienen el origen en la formación que se desarrolló durante los meses de mayo y junio, en nueve municipios de Mallorca, seis de Menorca, uno de Ibiza y uno de Formentera.

Los talleres van dirigidos a padres, madres u otros adultos con responsabilidades educativas familiares con menores a cargo, y tienen como objetivo facilitar la adquisición de estrategias personales, emocionales y educativas que permitan una dinámica de convivencia familiar positiva, así como promover el desarrollo de modelos parentales adecuados para los hijos e hijas.

Estas acciones sirven para trabajar diferentes temáticas: comprender el comportamiento de los hijos e hijas, conseguir que se sientan bien y confíen en sus padres y madres, llegar a acuerdos con los hijos e hijas, saber escuchar y ponerse en su lugar, ayudarles a afrontar y resolver problemas, o establecer normas y límites, entre otros.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>