Tarifas de electricidad y de gas conjuntas, buena opción para ahorrar

noviembre 24, 2020
Recibo-luz

 

Con la llegada de los meses de frío comienzan a utilizarse cada vez más los aparatos eléctricos para dar calor al hogar, así como calefacciones centralizadas con el mismo cometido. Prepararse para el invierno es saber de antemano que se tendrá un mayor consumo de electricidad o de gas, por el uso de calefacción o estufas, entre otros.

 

Cuando llegan los meses de invierno es importante tener en cuenta cuáles son las horas del día y de la noche en las que los kilovatios de luz son más baratos, para así poder ahorrar en la factura eléctrica, en la medida que sea posible. Si se intenta realizar un plan organizado con las tareas del hogar y los electrodomésticos necesarios para realizarlas, así como de las horas en las que se está en casa, será posible conseguir un cierto ahorro en la factura de la luz.

Otra opción posible, y cada vez más demandada por los consumidores en cuyas zonas es posible hacerlo, es la contratación de los dos servicios (luz y gas) con la misma compañía suministradora, de forma que se puedan conseguir tarifas más ventajosas para los clientes que si se contratasen los suministros de electricidad y de gas con compañías diferentes.

Electricidad-bombillaTarifas de gas adaptadas al cliente

Las comercializadoras de energía, debido al alto nivel de competencia existente, son compañías que ofrecen buenas tarifas, tanto de luz como de gas, al contratar ambos suministros conjuntamente con ellas. En este sentido, la compañia de gas Factorenergia ofrece a sus clientes diferentes descuentos según las tarifas contratadas y el tipo de consumo a realizar en cada hogar. Suelen ser tarifas a las que se le aplican descuentos que se mantienen en el tiempo, con precios pactados y transparentes que no llevan letra pequeña y con la confianza de que si el cliente no está satisfecho, puede cambiar de compañía cuando lo desee. Todas sus facturas generadas a los clientes se envían de forma telemática, para evitar el uso de cantidades ingentes de papel, siendo responsables de igual manera, con el medio ambiente.

Dependiendo del tipo de consumidor y de las necesidades de la vivienda, ofrecen diferentes tarifas dependiendo de cada cliente. Las hay fijas, para pagar siempre el mismo importe; las hay variables, dependiendo del precio del gas en el mercado mayorista; las hay de tipo mini, destinadas a segundas residencias y pagar menos cuando no se esté en ellas; e incluso para los cazadores de ofertas, están las promociones que elaboran diferentes expertos y que conllevan hasta un 20% de descuento, tanto en términos fijos como variables.

Costes de la electricidad con discriminación horaria

Con respecto a los precios de la luz, también se pueden encontrar en la compañía Factorenergia, tarifas bastante competitivas con descuentos especiales de hasta el 25%. Es muy interesante pararse también en el concepto de tarifa con discriminación horaria, puesto que el horario tarifa luz puede suponer un importante descenso en el valor de las facturas a final de mes.

Básicamente este sistema se basa en dividir las horas del día en dos o tres tramos, de manera que en cada uno de ellos el precio del kilovatio/hora es diferente. Ésta sería una tarifa variable, puesto que dependiendo de cuándo se haga uso de la electricidad, el precio de la misma cambiará. Lo normal es establecer dos tramos: las llamadas horas punta, que van desde la 13.00 a las 23.00 horas en verano y desde las 12.00 a las 22.00 horas en invierno, y que sería el intervalo más caro; y las denominadas horas valle, que irían desde las 23.00 hasta las 13.00 horas en verano y desde las 22.00 a las 12.00 horas en invierno. En este caso, el precio de la electricidad en las horas reseñadas, tendría un valor más bajo.

Esta opción es bastante interesante dependiendo de las actividades y el tiempo que se esté en casa, y es fundamental estudiarla bien para que resulte rentable para el bolsillo del consumidor.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Lucía Martin

    25 noviembre, 2020 at 11:54

    Tenéis toda la razón y yo esto antes no me lo creía…me pensaba que la compañía de gas con la que estaba ya era económica, pero es que al juntar electricidad y gas en la misma compañía me ofrecieron casi un 25% de descuento y ahora pago muy poco por el gas

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>