Telecinco lidera noviembre en Baleares con IB3 perdiendo una décima

diciembre 1, 2020
jorge-javier-vazquez

 

Telecinco vuelve a ser la cadena favorita de los baleares en noviembre. Repite también a nivel nacional como la más vista por vigésimo séptimo mes consecutivo. IB3 baja una décima y cierra con un 4,2 por ciento. Antena 3 firma su mejor noviembre en cuatro años.

 

Por Dani López


Telecinco es la cadena más vista tanto a nivel nacional como en Baleares. A nivel estatal firma su vigésimo séptima victoria consecutiva con un 15,8 por ciento mientras que en las Islas logra un 14,9 por ciento.

IB3 pierde una décima y cierra el mes con un 4,1 por ciento. Sus fuertes siguen siendo los informativos y los concursos. También destaca el programa ‘Balears des de l’aire’ que cada domingo consigue cuotas superiores a la media del canal.

Telecinco es, además, la cadena que más ha crecido sobre el mes de octubre, con un aumento de 1 punto que la sitúa a tres sobre Antena 3, que no obstante firma su mejor noviembre en cuatro años con un 12,8 por ciento.

La principal cadena de Mediaset gana todas las franjas salvo el prime time, que vuelve a quedar en manos de Antena 3. Además, es líder todos los días de la semana.

La fortaleza de la cadena se basa en una programación compacta que gira sobre un mismo vértice: la información y el entretenimiento sobre el mundo del corazón explotado en programas diarios y de fin de semana en todas las franjas horarias y con especiales como ‘Cantora: la herencia envenenada’, que logró superar el 30 por ciento de audiencia en viernes y supuso un frenazo a ‘La voz’ de Antena 3, que hasta ese momento era líder.

La cadena de San Sebastián de los Reyes conserva un importante liderazgo: el de informativos. Con un 17,8 por ciento logra su mejor dato en más de 11 años.

Asimismo, es la favorita en concursos destacando el liderazgo de ‘Pasapalabra’ cada tarde de la mano de Roberto Leal, que logra máximo histórico con un 19,6 por ciento y 2,8 millones de fieles.

‘La Ruleta de la Suerte’, con un 17 por ciento y 1.741.000 personas, es líder y firma su mes histórico más visto y su mejor cuota desde mayo de 2017.

Destaca el estreno de ‘Mask Singer’ como el mejor entretenimiento en ocho años, aunque con una curva descendente desde su arranque.

La serie turca ‘Mujer’ es la más vista de la televisión y crece de manera constante llegando este lunes a rebasar los 2,3 millones de fieles y el 18 por ciento.

Con un 19,9 por ciento de media, ‘El programa de Ana Rosa’ no tiene rival en las mañanas televisivas. Sobresale en la franja ‘Aruser@s’ de Alfonso Arús en LaSexta, que logra incluso superar a ‘Espejo Público’ batiendo su máximo histórico con un impresionante 16,6 por ciento. De hecho, este lunes ha sido líder en Baleares con más de un 20 por ciento de media.

Por las tardes, ‘Sálvame diario’, con un 18,1 por ciento y 2,2 millones, ha logrado el mes de noviembre más visto de toda su historia, liderando como es habitual la franja vespertina en todos los targets salvo en el tramo contra ‘Pasapalabra’.

Nova es la temática líder por sexto mes consecutivo. Manda en el prime time por noveno mes consecutivo y encadena 17 meses consecutivos por delante de su competidora, este mes con la mayor distancia de temporada.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>