Los estragos del temporal en Mallorca: incendios y caídas de árboles

septiembre 26, 2020
incendios

Intensa noche de acción de los equipos de emergencias en Mallorca para controlar varios fuegos ocasionados con el temporal, que dejan un balance de tres casas calcinadas y otras dos con daños graves en Camí de s’Amarador. También han intervenido por caídas de árboles y otros objetos, entre otros sucesos.

Noche muy complicada para los servicios de emergencias en Mallorca debido al fuerte temporal de viento, que ha provocado incendios y caídas de árboles, desprendimientos de tejas y otros objetos.

Efectivos de Bombers de Mallorca y del Institut Balear de la Natura (IBANAT) se han empleado a fondo en varios fuegos en s‘Albufera de Alcúdia, que según los primeros datos habrían quemado más de 250 hectáreas.

Alrededor de las 21.20 horas de este viernes se declaró un segundo foco en el camino de Sa Figuereta, la misma zona donde los equipos de emergencias intentaban controlar un incendio activo desde la tarde.

incendio-casa-calcinada

El operativo de extinción mantiene su acción sobre el terreno a primera hora de este sábado ya que el fuego sigue activo en el Camí de s’Amarador donde el trágico balance deja tres casas completamente calcinadas y otras dos con graves daños.

Situación el sábado a primera hora.

Situación el sábado a primera hora.

Solo hasta las 22 horas del viernes se habían declarado ya 165 incidentes en Baleares, 150 de ellos en Mallorca, según el 112. De ellos, 68 eran caídas de árboles y desprendimientos de tejas.

Uno de esos sucesos se produjo en Palma cuando un joven de 32 años resultó herido leve este viernes por la tarde cuando el viento hizo caer una estructura metálica de un restaurante, que se vino encima de dos clientes que estaban en la terraza. El joven herido tuvo que ser trasladado a Son Espases.

A las 12 horas de este sábado, los incidentes registrados en Baleares alcanzaron lo 204 con 188 de ellos en Mallorca.  Se ha acctivado el IG0 con alerta amarilla por lluvias en Mallorca y Menorca y el IG0 por fuertes vientos y costeros en Mallorca y Pitiusas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>