‘Teorema de l’espai’ de Joan Cortés, nueva exposición del Casal Solleric

mayo 14, 2015
casal solleric expo

El Casal Solleric estrena la instalación de Joan Cortés, ‘Teorema de l’espai’, que ocupa el patio del Casal. La obra lleva el nombre de la misma exposición que ha itinerado por Londres y Colonia durante los años 2013 y 2014. Esta instalación sigue el proyecto expositivo que empezó al 2013 en el patio del Casal Solleric y que pretende exponer obras que sigan las tendencias escultóricas actuales.

La directora del Casal Solleric, Pilar Ribal, ha señalado que pretende “por un lado atraer más y más visitantes al edificio y por la otra, dar la oportunidad a artistas con trayectoria consolidada a exponer su obra en una ciudad como Palma». Pep Llambías, Johannes Pfeiffer o Santiago Villanueva han sido otros artistas que han expuesto en el mismo espacio. Joan Cortés (Pollença, 1966) es uno de los principales exponentes de la creación plástica actual en las Islas y su obra y su trayectoria lo sitúan como uno de los principales exponentes y de más eco internacional. Joan Cortés es artista multidisciplinar, hijo de artesanos, y que ha asumido y desarrollado, de manera muy inteligente, las nuevas formas de entender el espacio desde su propia reflexión. Son ejemplos de esta reflexión sus pasadas exposiciones: «De lo espiritual en el aire» en Pamplona (2006) en la sala municipal de exposiciones Horno de la Ciudadela; y «Memoria de la agua» en Palma (2009) en Es Baluard. El artista ha expuesto, de manera individual y colectiva, en gran parte del territorio nacional, y también en Alemania, Italia o Suiza, y ha participado en ferias tan prestigiosas como Art Cologne, ARCO, Art Frankfurt o Artissima. También tiene obra a colecciones públicas y privadas: Ayuntamiento de Palma, Ayuntamiento de Pamplona, CAC de Málaga, Colección Testigo de la Caixa.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>