‘Terra Mater’ recoge la visión de tres ceramistas afincadas en Mallorca sobre el ciclo de la vida

noviembre 28, 2013
Una de las piezas que componen la muestra de cerámica 'Terra Mater'

Este viernes, 29 de noviembre a las 20 horas, se inaugura la muestra de cerámicas ‘Terra Mater’ en s’Escorxador de Marratxí. La exposición podrá visitarse hasta el día 18 de diciembre, de martes a sábado, entre las 18 y las 20 horas.

‘Terra Mater’ recoge la obra de tres ceramistas que viven y trabajan en Mallorca: Pilar Sastre, nacida en Berga; Maria Ramis, de Felanitx, y Christiane Hoenge, de Alemania. Las dos primeras se formaron en la Escuela de Artes y Oficios de palma, mientras que Hoenge es autodidacta y ha aprendido el oficio a través de diferentes cursos realizados en la Escola de Ceràmica de Marratxí.

La muestra fue concebida para su exposición en el templo romano de Vic, donde las tres artistas mostraron su obra el pasado 20 de septiembre. Ahora, ‘Terra Mater’ pasa por s’Escorxador para detenerse después, el próximo mes de julio, en el museo del Alcora.

La obra pretende ser un homenaje al ciclo vital de la naturaleza, representándolo como se hacía en la antigüedad, a través de símbolos, frutos y formas redondeadas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>