Théâtre du Mouvement trae a Mallorca su espectáculo gestual

octubre 15, 2014
teatro gestual

El Teatre Principal de Palma acogerá a partir del viernes 17 de octubre el montaje ‘Encore une heure si courte’, de la compañía francesa Théâtre du Mouvement, una de las más prestigiosas del mundo en teatro gestual.

La obra llega de la mano de Pau Bachero, antiguo colaborador de Théâtre du Mouvement, justo en el momento en que se cumplen 25 años del estreno de “Encore une heure si courte”, que se presentó por primera vez en Londres, precisamente un 17 de octubre de 1989.

“Encore une heure si courte”, que se puede traducir por “De nuevo un instante tan breve”, es, en palabras de su directora, Claire Heggen, “un montaje que no narra una historia preconcebida, sino que elabora una estética y un vocabulario diferente en cada espectador”.

Destaca la presencia de unas cajas de madera, que, de forma puramente casual, han acabado logrando un fuerte protagonismo en la obra. Hace 25 años, cuando la compañía comenzaba a preparar este montaje en un gimnasio de Londres, encontraron unas cajas de madera, que habían servido, unos días antes, de podio en una competición de judo. Poco a poco, estas cajas se convirtieron en unos elementos esenciales del montaje porque, en palabras de Heggen, “marcan la relación entre el espacio y el cuerpo. Es decir, las cajas deciden la organización del cuerpo. Ahora bien, por otro lado, también desempeñan un papel metafórico, ya que pueden ser vientre, casa, refugio o camino “.

La compañía Théâtre du Mouvement cumplirá 40 años en 2015 Desde su creación, en 1975, ha actuado en más de 60 países con 35 montajes. Con “Encore une heure si courte”, en la Sala Pequeña del Teatro Principal, comenzará una gira con el que ha sido su obra más emblemática, y que servirá para conmemorar sus 40 años de existencia.

Además de la función de estreno del viernes 17 de octubre, que comenzará a las 20 horas, ‘Encore une heure si courte’ también se representará el sábado 18 y el domingo 19 de octubre, a las 20 horas; el sábado 25, a las 21.30 horas; y el domingo 26, a las 20.30 horas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>