Tipos de herramientas según tu nivel de bricolaje

abril 24, 2020
herramientas-2

 

Si te gusta el bricolaje, verás que conforme vas adquiriendo destreza y aprendes cosas nuevas, poco a poco vas necesitando nuevas herramientas y materiales, ya que de lo contrario ves que se reducen tus posibilidades de dar rienda suelta a tus habilidades de manitas. Es por ello que vamos a realizar un breve análisis de los tipos de herramientas según tu nivel de bricolaje, para que puedas hacerte con todo lo necesario, a su tiempo, y siempre desde un proveedor de confianza como es Fixami.

Las herramientas necesarias para el principiante

Si somos principiantes, debemos empezar haciéndonos con un kit básico de herramientas, de manera que podamos disfrutar de un amplio abanico de soluciones para los diferentes trabajos que vamos a ir realizando.

Lo mejor en estos casos es optar por un maletín con juegos de herramientas completos, ya que así tendremos todo tipo de recursos y de todos los tamaños, sin tener que calentarnos en exceso la cabeza buscando los diámetros y longitudes más adecuados.

En este sentido necesitaremos herramientas manuales y herramientas eléctricas:

  • Herramientas manuales: destornilladores, llaves de vaso, metro, alicates, tenazas, maceta, cincel o escarpa, espátula, paleta, llave inglesa, etc.
  • Herramientas eléctricas: una amoladora (para trabajos pequeños, basta con una de 125), taladro, y si vamos a trabajar madera, una sierra de calar.
herramientasTipos de herramientas para un aficionado con experiencia

Cuando pasamos de ser principiantes a tener experiencia, esta misma será la que nos irá ayudando a elegir las herramientas, ya que la práctica nos habrá ido mostrando cuáles son nuestras verdaderas necesidades.

En este escalón, es muy importante que invirtamos en calidad, ya que si bien podemos seguir utilizando las herramientas que teníamos de principiante, veremos que algunas de ellas se nos han quedado cortas, por lo que el cuerpo nos va pidiendo invertir en mayor calidad.

Básicamente se trata de perfeccionar nuestras herramientas amateur, así como incorporar otras nuevas con mayores posibilidades.

Por ejemplo, si teníamos una amoladora de 125, es el momento de incorporar una de 230 mm para trabajos más grandes.

Las sierras eléctricas o herramientas a batería son las más interesantes para cuando estamos aprendiendo.

También hay otras alternativas como lijadoras eléctricas, que ahorran mucho trabajo, fresadoras, grapadoras, máquinas para realizar grabados, compresores, decapadores, tijeras especiales, atornilladores eléctricos si tenemos que trabajar con muchos tornillos, etc.

Herramientas que debe tener todo profesional de la construcción

En el momento en el que nos convertimos en profesionales, está claro que ya sabemos lo que necesitamos y lo que queremos, y aquí lo que prima es la calidad, ya que no solo nos va a permitir hacer un mejor trabajo, sino que también lo simplificará y nos ayudará a hacer más con menos.

Dependiendo de los trabajos que realicemos normalmente, podremos encontrar muchas herramientas especializadas, como por ejemplo sierras eléctricas de mesa, ideales para trabajos más duros y durante tiempos más prolongados; también tenemos la sierra de cinta, soldadores especiales, tronzadoras, rozadoras, prensadoras, martillos hidráulicos, en general, recursos muy útiles con los que mejoraremos los resultados de cualquier trabajo.

Como podemos observar, hay muchos tipos de herramientas que nos van a ser de utilidad desde el nivel más elemental o básico que es el de principiante. Si organizamos bien la compra a través de una tienda online de confianza como Fixami, donde nos podrán asesorar en caso de duda, y nos aseguramos de que optamos por herramientas útiles y de calidad con las mejores marcas del mercado, podremos ir aprendiendo poco a poco, con menos riesgo y con más garantías, lo cual nos ayudará a convertirnos en el mejor manitas y el más equipado.

Banner-Limioncello

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>