Todo lo que debes saber acerca del marketing digital

mayo 6, 2019
digital-marketing-1725340_1920

El marketing digital es un conjunto de estrategias dirigidas a la promoción de las marcas o empresas en internet. Es diferente del marketing que se conoce tradicionalmente, puesto que incluye el uso de canales y métodos que hacen posible el análisis de cada uno de los resultados en tiempo real.

¿De qué trata el marketing digital?

El marketing digital se puede considerar parte de una estrategia útil para las empresas a la hora de promocionar sus productos, aumentar los clientes y fortalecer sus marcas y no sólo con la publicidad tradicional (Tv, papel, etc.), sino  también con una serie de acciones que explotan estas tecnologías.

Algunas de las actividades que se pueden atribuir al marketing digital son el marketing en motores de búsqueda (SEM), en redes sociales (SMM), de contenido, por correo electrónico y marketing de proximidad.

Cada una de estas actividades de marketing en Internet incluye una serie de estrategias, que si se llevan a cabo correctamente, pueden garantizar el aumento de futuros clientes.

Es aquí donde entran en juego nuevas herramientas que nos permiten llegar a los clientes potenciales, como https://www.sortlist.es/.

Sortlist NO ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD, sino una plataforma de matchmaking entre marcas y agencias. En Sortlist las empresas publican sus proyectos de publicidad y marketing y conocen a las agencias que mejor encajan con ellos.

¿Qué herramientas se usan en el marketing digital?

El marketing digital se encarga de poner a disposición de las personas una gran variedad de herramientas con las cuales es posible realizar, desde pequeñas acciones hasta prácticamente las más complicadas estrategias.

Evidentemente estas son las más caras, ya que combinan una extensa cantidad de técnicas al igual que recursos.

Para encontrar las mejores agencias de marketing y publicidad puedes recurrir a una plataforma como es https://www.sortlist.es/, ya que esta agrupa a diferentes empresas del sector.

Blog o web

Un blog o una web representan dos de las principales herramientas con las que es posible centralizar cualquier compañía de marketing digital o también de inbound marketing (esta es la estrategia digital para poder atraer a los usuarios y de esta forma poder convertirlos en clientes a través de la producción de contenido de valor y también no intrusivo).

El uso de estas dos herramientas como un eje central no aplica cierta exclusividad, sino todo lo contrario.

marketing-digitalBuscadores

Entre las herramientas que las agencias de marketing usan se encuentran los buscadores como Google, Bing o Yahoo, que hacen que los usuarios puedan encontrar contenidos que se relacionen con lo están buscando.

Para realizar un posicionamiento de una página o de un blog entre los primeros puestos de los buscadores y de esta forma obtener un mayor número de visitantes, es indispensable llevar a cabo acciones para el posicionamiento orgánico o en su defecto de pago en la estrategia de marketing online.

Para ello puedes contar con una empresa especializada en posicionamiento, buscando en https://www.sortlist.es/.

Publicidad display

Este es un sector del marketing digital como tradicionalmente se conoce, pudiéndose considerar como una valla publicitaria dentro del medio digital.

Se trata de unos anuncios que son de diversos tamaños y formatos. Estos se encargan de ocupar un espacio específico en internet de una manera bastante atractiva y que llama la atención de los usuarios.

Si eres una agencia, quieres formar parte de un gran grupo y ofrecer tus servicios y productos de forma global a nuevos clientes potenciales, nada mejor que ofrecerte desde una plataforma internacional de marketing que se especializa en reunir a las mejores agencias del sector, como https://www.sortlist.es/.

Email marketing

Esta es una herramienta que se puede adaptar a los cambios y posee la capacidad para trabajar en conjunto con otras estrategias, como el seguimiento y lead nurturing.

Por último, tenemos que hacer un inciso en las tendencias de publicidad que se están llevando a cabo hoy en día.

Podemos destacar alguna de ellas, por ejemplo la inteligencia artificial, la búsqueda de contenidos por medio de la voz y la publicidad en formato de vídeo. El marketing digital está en continuo movimiento adaptándose a lo que los clientes demandan.

Macarena Vayá es Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. jose

    10 mayo, 2019 at 14:25

    Artículo interesante para hacerse una idea de términos importantes del marketing digital. Está bien para esas PYMES gente que no tiene ni idea del mundo digital y está pensando en contratar una agencia, para que no les vendan la moto.

    A seguir así.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>