Todo Marratxí se apunta a los ‘foguerons’ y ‘torrades’ por Sant Antoni y Sant Sebastià

enero 14, 2014
Marratxí celebra 'foguerons' y 'torrades' por Sant Antoni y Sant Sebastià

Como cada año por estas fechas las distintas asociaciones y entidades locales de Marratxí se preparan para la celebración de los tradicionales ‘foguerons’ y ‘torrades’ de Sant Antoni y Sant Sebastià.

A continuación detallamos los diferentes eventos programados durante este mes de enero.

Los primeros en sumarse a estos festejos han sido las asociaciones de vecinos de Son Macià-Nova Cabana y Es Pont d’Inca Nou, que han celebrado este sábado sus respectivos ‘foguerons’.

Para el día 16 de enero, está previsto que tengan lugar los eventos organizados por los integrantes del Partit Independents de Marratxí, en la plaza de la iglesia de Es Pont d’Inca, que celebran su Revetla de Sant Antoni con la actuación del grupo Es Só d’es Garrovers.

Cartel de la Revetla de Sant Antoni del grupo Independents de MarratxíEste mismo jueves, a las 20.30 horas en la Plaça Can Flor de Pòrtol, los dimonis de Sa Pua des Foc encenderán el ‘fogueró’ acompañados de los ritmos y melodías de la agrupación musical Xeremiers de Marratxí. Organizada por la Cofraria Verge del Carme de Pòrtol, la Asociación de Vecinos La Pua y la Comisión de Fiestas de Pòrtol, esta Revetla contará también con la actuación del grupo Engalba, que amenizará la velada.

La organización se encarga de la bebida, agua y vino, que pondrá a disposición de los asistentes hasta que se acaben las reservas. La carne para torrar hay que traerla de casa.

Para el 17 de enero hay otros tres actos previstos: los de las asociaciones de vecinos de Sa Cabaneta y Ses Cases Noves, que se reunirán en la plaza del Ajuntament y en el aparcamiento de la calle Pompeu Fabra respectivamente.

Cartel de la Revetla de Sant Antoni 2014 prevista en PòrtolTambién se celebra el viernes el fogueró de la Associació de Majors de Cas Capità, que se concentrarán frente al local social de la calle Aucanada, a la altura del número 1. Y el Bar Cas Tord de Pòrtol también se suma el viernes a la fiesta de Sant Antoni con un programa aparte.

El día 18 de enero aglutinará un total de seis ‘foguerons’. La asociación Amigos Rocieros de Marratxí, celebra su Revetla en la Plaça des Mercat de Sa Cabana, con la participación de Dimonis de Capocorb.

La Asociación de Vecinos de Son Ramonell también celebra la noche del sábado su fiesta, en la calle Arbre de la Ciència. En Es Pla de na Tesa, habrá fiesta en la Plaza de Can Barceló, organizada por la Comissió de Festes d’Es Pla de Na Tesa.

La Asociación de Vecinos de Es Figueral-Can Farineta se reúne en el polideportivo de Es Figueral, el Club Arc Tramuntana en el polideportivo Es Garrovers, y el gimnasio Top4 Sport en la calle Gerani de Son Macià-Nova Cabana.

Finalmente, el día 20 de enero, el colegio público Blanquerna celebra su fiesta particular en la plaza que hay junto al centro educativo.

Con todas estas propuestas de todos y para todos es casi imposible que ningún marratxiner se quede sin poder asistir a algún ‘fogueró’ este año.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>