Tomeu Oliver: “Ledesma ya no tiene relación con este Ayuntamiento ni con Marratxí”

septiembre 14, 2014
tomeu Oliver rueda prensa

En una comparecencia urgente este domingo, el alcalde de Marratxí, Bartomeu Oliver, acompañado por el regidor de Seguridad Ciudadana, Joan Coll, ha anunciado el cese oficial de Antonio Ledesma en su cargo de Jefe de la Policía Local tras aceptar su renuncia voluntaria. “Mañana lunes se anunciará a su sucesor, pero en este momento hay que explicar la situación laboral de Ledesma, que ha estado ocupando la plaza de Inspector Jefe de la Policía Local en Marratxí durante dos años”, ha dicho Oliver: “desde hoy ya no tiene relación laboral con este Consistorio ni con Marratxí”.

Oliver ha destacado, en la breve rueda de prensa, las palabras de agradecimiento y felicitaciones que han dedicado a Ledesma los agentes y representantes sindicales del cuerpo local de Policía, así como la gratitud del equipo de gobierno por su labor desarrollada en el municipio durante los últimos dos años, a la que se suman funcionarios, entes locales y vecinos, “que se han mostrado siempre ‘encantados’ con Ledesma, ya que su trabajo ha sido excelente y el Consistorio, y el pueblo en general, estaban ‘ampliamente satisfechos’ con la labor de la Policía Local de Marratxí, ya que se ha mejorado mucho la calidad de vida de los vecinos del municipio”.

Iterando el “máximo respeto del Consistorio al secreto de Sumario y ofertando su máxima colaboración” a las autoridades pertinentes, Oliver ha manifestado su “agradecimiento máximo a la Policía Local, la Guardia Civil y la Policía Local por su trabajo, el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y concretamente de los agentes locales con la situación actual de Ledesma y también con la posición complicada del regidor de Seguridad Ciudadana, por tanto responsable de Policía Local, Joan Coll.

Ledesma puso a disposición de alcalde y del Ayuntamiento su cargo el sábado 13 “para no perjudicar la imagen del municipio”. Ledesma, que está siendo investigado por un presunto delito durante su anterior etapa como miembro de la Policía Local de Calvià, puso su cargo a disposición del alcalde Tomeu Oliver, tras conocerse las primeras presuntas pruebas del caso. Oliver ha manifestado el máximo respeto a la justicia y mostrado su disposición a colaborar “hasta dónde sea necesario”.

Según Oliver, Ledesma se ha mostrado “muy agradecido al Ayuntamiento de Marratxí y a la Policía Local por su labor y colaboración en estos años. Lo he visto muy convencido de su actuación en 2008, aunque la primera noticia que tuvimos nos sorprendió mucho. Nosotros teníamos plena confianza en su persona y su personalidad, pero hay que depurar todas las responsabilidades necesarias. No puedo hacer valoraciones personales”. Antonio Ledesma salió ayer sábado 12 en libertad con cargos tras declarar ante el Tribunal.

El alcalde, asimismo, ha querido recordar que por el secreto de Sumario “la información de que dispone es, por ahora, la que se recoge en los medios”. Oliver ha destacado las palabras de agradecimiento y felicitaciones que ha dedicado a Ledesma los agentes y representantes sindicales del cuerpo local de Policía así como la gratitud del equipo de gobierno por su labor desarrollada en el municipio durante los últimos dos años. Finalmente ha añadido que “se espera que las próximas horas sea nombrado el nuevo jefe de Policía Local”.

Texto: Blanca Garau.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>