Tomeu Oliver Palou, candidato del Partido Popular de Marratxí

abril 24, 2015
Entrevista con Tomeu Oliver

“El primer objetivo, les adelanto, es seguir bajando la presión fiscal y sin duda, seguir trabajando para mejorar el bienestar de los marratxiners”.

Tomeu Oliver Palou, actual alcalde, repite candidatura con el Partido Popular de Marratxí, vive en Pòrtol, tiene 39 años y es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
¿Qué sensaciones percibe en la calle de cara a las elecciones de mayo? 

Las sensaciones que percibo son muy positivas, la gente agradece la gestión realizada estos últimos años por el equipo de gobierno, a pesar de todas las dificultades económicas con las que se ha tenido que lidiar fuertemente. Me consta que los ciudadanos han comprendido la dificultad en la gestión y agradezco enormemente  el esfuerzo, la lucha y el tesón que han demostrado todos los “marratxiners” en estos difíciles años. Me siento muy orgulloso de todos ellos.

Con los pies en la tierra, ¿cuál es el objetivo que se ha marcado si repite mandato? 

El primer objetivo, les adelanto, seguir bajando la presión fiscal y sin duda, seguir trabajando para mejorar el bienestar de los marratxiners. Estar a su lado, seguir escuchando sus necesidades e intentar darles solución.

¿Cómo calificaría el trabajo realizado por la oposición?

Si analizamos las propuestas y las alternativas presentadas por la oposición, vemos que han sido nulas. Sin ir más lejos, la oposición votó en contra de los pasados presupuestos municipales donde se aprueban las partidas más importantes como son los salarios de los funcionarios, las subvenciones a asociaciones, las inversiones, etc. Sin presentar alternativa alguna…O lo que me parece aún más grave, el día que abandonaron el pleno, el pasado mes de Noviembre, cuando se aprobaba ni más ni menos que la reducción del impuesto del IBI. A mi parecer fue un acto de irresponsabilidad política, ya que, no tuvieron en cuenta el bien general de los vecinos de Marratxí. Para finalizar, decir que la mayoría de mociones que han presentado en sesiones plenarias  guardan más relación con problemas extramunicipales que con el día a día de nuestro municipio.

¿En que porcentaje se ha cumplido lo prometido en el programa electoral?

Rondaría entre el 92% y 95 % si lo tuviéramos que cuantificar. Lo que no se ha podido cumplir son acciones que tienen una dificultad añadida ya  que dependen más de entidades supramunicipales.

Díganos, por favor, su mayor logro

Para mi el mayor logro es poder resolver cualquier petición/necesidad de alguno de nuestros vecinos. Dentro del apartado de grandes logros podríamos enumerar el segundo Instituto de Marratxí, la creación de la Agencia Municipal de Colocación, las bonificaciones fiscales a pequeños y medianos empresarios, las mejoras en carreteras, la rebaja del IBI, etc.

¿Su mayor fracaso?

No haber podido solucionar, a día de hoy, aún todos los problemas de nuestros vecinos. Seguiremos trabajando por mejorar día a día.

En tres palabras, ¿qué ofrece el PP de Marratxí a los ciudadanos? 

Confianza, estabilidad y buena gestión

¿Cuáles son las tres necesidades más urgentes de Marratxí?

El Empleo, nuestros Jóvenes y nuestros Mayores. Hemos procurado cuidar al pequeño comercio en estos difíciles años bajándole impuestos, apoyar al emprendedor, formar al desocupado, asesorarle, realizar una buena intermediación laboral, facilitar al inversor su asentamiento en Marratxí  para que genere empleo y  riqueza. Hemos aumentado los  servicios, dando alternativas de ocio a los jóvenes de Marratxí, y procurado un envejecimiento activo de nuestros mayores. No cejaremos en el empeño de bajar impuestos, como la rebaja del IBI que ya hemos aprobado este año, y en esta línea continuaremos trabajando.

¿Cómo afronta esta carrera hacia las urnas? 

Con la misma ilusión de hace cuatro años, con más experiencia y con la seguridad de que  me  presento con una buena  gestión que nos avala, no somos promesas, somos hechos. Invito a los ciudadanos a visitar mi blog www.tomeuoliver.com, allí los ciudadanos pueden ver muchas de las mejoras que hemos realizado a lo largo de los años y que han permitido crear un Marratxí mejor para vivir. En este mismo blog hemos creado un espacio donde los ciudadanos pueden participar en la creación del programa electoral, me gustaría mucho que la gente participara para poder lograr el mejor proyecto posible.

¿Cree que mantiene la confianza de las personas que le votaron?

Creo que sí, aunque la coyuntura económica no ha ayudado, pero con el esfuerzo de todos, administrando de forma responsable nuestros recursos, hemos logrado superar los obstáculos y cimentar un municipio con identidad del que sentirnos muy orgullosos, con gente emprendedora, dinámica, abierta.  Ahora, que la perspectiva económica se presenta mucho más halagüeña, me gustaría seguir contando con la confianza de los ciudadanos para, entre todos, seguir construyendo este municipio de Primera.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. D.R.

    24 abril, 2015 at 0:38

    Eso de “municipio de primera” se lo ha robado a los Socialistas.Que pena y que falta de proyecto. Como publicaron aquí hace unos días, hay mas paro ahora que hace 4 años… y este señor es alcalde, empresario y se presenta al parlamento… Bauzá ha creado escuela.

  2. Laura Sastre

    24 abril, 2015 at 10:40

    Tomeu es una persona cercana, amable, que se preocupa por los problemas de los vecinos, que es lo que realmente tiene que hacer un alcalde. Tiene una visión realista de la política, con los pies en la tierra, no promete cosas que luego no se pueden hacer, ni vende discursos vacíos. Creo que Marratxí ha mejorado mucho en estos últimos años y espero que así siga siendo por muchos más. Ánimo alcalde.

  3. Pep Maria

    26 abril, 2015 at 12:30

    Es millor batle que sense dubte pot tenir Marratxí¡¡¡

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>