- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
- La nadadora marratxinera Paula Gayà establece un nuevo récord absoluto de Baleares
- AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet
Tot Sants, un día para compartir el recuerdo de nuestros difuntos

1 de noviembre, día de Tots Sants, ya está todo preparado, después del ajetreo de las jornadas previas, el cementerio de Marratxí ha sido un ir y venir de gente que se ha dedicado a engalanar el lugar dónde descansan sus seres queridos. El Ayuntamiento ya tiene instalada la carpa que se utiliza para celebrar la misa solemne, un acto religioso que sirve para homenajear a todos los que ya no nos acompañan.
Es un día para compartir sus recuerdos y para continuar con una tradición que llena de vida los camposantos con vistosos ramos de flores, plantas y otras ornamentaciones florales.
Además de las tradicionales decoraciones de jarrones y jardineras y los centros de flores y ramos, basta con echar un vistazo para ver que la flor más utilizada es el clavel, seguido de la rosa, el gladiolo, el Lirio y el Crisantemo.
El Día de Todos los Santos tiene una tradición muy arraigada en Mallorca, todos los pueblos sin excepción la celebran de manera muy especial, el recuerdo y homenaje a nuestros muertos, es parte de nuestro ADN.