Tot Sants, un día para compartir el recuerdo de nuestros difuntos

octubre 31, 2014
Cementerio1

1 de noviembre, día de Tots Sants, ya está todo preparado, después del ajetreo de las jornadas previas, el cementerio de Marratxí ha sido un ir y venir de gente que se ha dedicado a engalanar el lugar dónde descansan sus seres queridos. El Ayuntamiento ya tiene instalada la carpa que se utiliza para celebrar la misa solemne, un acto religioso que sirve para homenajear a todos los que ya no nos acompañan.

Es un día para compartir sus recuerdos y para continuar con una tradición que llena de vida los camposantos con vistosos ramos de floresplantas y otras ornamentaciones florales.

Además de las tradicionales decoraciones de jarrones y jardineras y los centros de flores y ramos, basta con echar un vistazo para ver que la flor más utilizada es el clavel, seguido de la rosa, el gladiolo, el Lirio y el Crisantemo.

El  Día de Todos los Santos tiene una tradición muy arraigada en Mallorca, todos los pueblos sin excepción la celebran de manera muy especial, el recuerdo y homenaje a nuestros muertos, es parte de nuestro ADN.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>