Tres muertos y el piloto en estado crítico en un accidente de avioneta en el Pla de na Tesa

mayo 24, 2013
El siniestro ha ocurrido cerca de las 17hs, minutos después del despegue de la avioneta de Son Bonet

En torno a las 17.00 horas de este viernes 24 de mayo, una avioneta con cuatro ocupantes se ha estrellado delante de las casas de Son Alegre, en el Pla de na Tesa.

El accidente se ha saldado con tres muertos, dos hombres y una mujer, y un herido, concretamente el piloto, que está en situación crítica y ha sido atendido por los servicios de emergencias del 061 en el lugar de los hechos hasta ser trasladado al Hospital de Son Espases. Las víctimas del accidente son dos hombres, un cubano y el otro colombiano de 23 y 35 años respectivamente, y una mujer española de 35 años. El piloto, de nacionalidad argentina, tiene 22 años de edad.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Marratxí, al parecer, el accidente ha sido consecuencia de problemas en el despegue de la avioneta, realizado escasos minutos antes en las pistas del aeródromo de Son Bonet. La nave ha caído en un solar sin edificaciones ni tránsito, por lo que no ha habido que lamentar otros daños colaterales.

Aunque a consecuencia del incendio, se han visto afectadas dos personas más, un testigo ocular que ha sido trasladado al Hospital de Son Llàtzer por inhalación de humo, y un bombero que ha sido atendido en el lugar por quemaduras leves.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y Policía Judicial, así como los cuerpos Bomberos de Mallorca y de Palma, que han tenido que intervenir en primera instancia para apagar el incendio provocado por las avioneta en llamas.

También el alcalde, Tomeu Oliver, se ha personado enseguida avisado por la Policía Municipal. Desde allí nos ha explicado que «gracias a la rápida intervención de los cuerpos de seguridad y emergencia se ha podido sacar de la cabina en llamas al piloto con vida».

Han sido los agentes de la Policía Local de Marratxí y los bomberos de Son Bonet, que al parecer ya habían sido avisados por los ocupantes de la avioneta de que estaban teniendo problemas, los que han dado la voz de alarma y han movilizado al resto de cuerpos de emergencias.

El aparato era una avioneta privada, modelo Cesna 172, alquilada por los cuatro ocupantes de forma particular que emprendía un vuelo local de salida y regreso a Son Bonet, según informan desde la Dirección General de Emergencias.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, entre otras autoridades, también se han desplazado hasta el lugar del accidente.

El accidente ha provocado el corte de la carretera entre la rotonda del Pla de na Tesa y la rotonda del Centro Comercial Alcampo.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>