Tres victorias en cuatro partidos para los infantiles del CV Pòrtol

noviembre 13, 2018
Inf-Masc-B2

Llegábamos a esta jornada con la tranquilidad y confianza que nos da el buen trabajo realizado en los entrenos por nuestros jóvenes jugadores, refrendado con las últimas victorias antes CV Sóller B y CV Vilafranca. Aunque en esta ocasión nuestro rival era uno de los equipos que a priori deberían estar en la zona alta de clasificación.

La gran diferencia física entre nuestros jugadores y alguno de los chicos del CV Manacor era evidente, algo que hizo que algunos de nuestros chicos estuviesen algo nerviosos durante el calentamiento.

Inf-Masc-B5Para sorpresa de todos, el inicio del partido fue todo lo contrario a lo esperado, los nervios desaparecieron de nuestros jugadores, que desplegaban un gran juego individual y colectivo, cometiendo pocos errores y con mucha concentración. Los nervios estaban en el bando contrario, que en ningún momento encontró el ritmo de juego suficiente para inquietarnos en exceso. Un 25-15 final dejaba a las claras la diferencia de juego existente entre uno y otro equipo.

En el descanso entre sets intentamos advertir a nuestros jugadores para que no se relajaran, si bien el resultado y juego eran alentadores, también era cierto que, durante gran parte del primer set, el CV Manacor había jugado sin sus jugadores más potentes y experimentados.

Inf-Masc-B3Como era de esperar, nuestro rival salió con todo su potencial en el inicio del segundo set y con una mayor concentración, y por contra nuestros chicos un poco más relajados. Ambas circunstancias hicieron que el juego y marcador durante este segundo set fuese mucho más igualado, llegando al final del mismo con un marcador muy parejo, con diferencias de máximo un punto. La inexperiencia de nuestros chicos hizo que en estos últimos puntos los nervios apareciesen y se tradujesen en errores que hicieron que el set cayese del lado del CV Manacor por 23-25.

Tocaba empezar de nuevo, volver a recuperar sensaciones y calmar los nervios. Todo fue más sencillo tras una racha de buenos saques que nos permitió empezar este set con un parcial Inf-Masc-B4de 8-0 tranquilizador. El juego desarrollado en este tercer set fue de gran nivel por nuestra parte, sin dar opción a entrar en juego, en ningún momento, a nuestro rival. Puntos con muchos intercambios hacían que el público disfrutase del partido y vibrase con cada acción. Acabamos ganando el set por un claro 25-14.

Ahora tocaba lo más difícil, cerrar el partido, al menos eso es lo que dice la teoría, pero nuestros pequeños campeones siguieron demostrando su capacidad y tal como acabaron el tercer set iniciaron el cuarto. Siendo casi un calco del anterior, en cuanto a juego y marcador, conseguimos de nuevo ganar por 25-14 y sellar nuestra tercera victoria en cuatro partidos.

Un resultado que nos enorgullece enormemente, no por el resultado en sí sino por la forma en conseguirlo. Los chicos están asimilando los conceptos tácticos entrenados y llevándolos a la práctica en cada partido, como también la progresión técnica individual en los conceptos que hemos ido entrenando.

Agradecer como siempre el apoyo de nuestra fantástica afición, pero aún más su actitud y compromiso continuo.

La siguiente jornada nos desplazamos a Sóller para enfrentarnos al que, junto a nuestros compañeros de Legal Steps CV Pòrtol, es favorito al título. Un duro partido que nos ayudará a seguir creciendo y aprendiendo.

Amunt Pòrtol!

Crónica y fotos: CV Pòrtol

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>