Turisme financiará el 80% de la inversión prevista para el Recinto Ferial de Marratxí

enero 16, 2015
El conseller de Turisme y el alcalde de Marratxí durante la firma del convenio

Pistoletazo de salida para el futuro recinto ferial de Marratxí. El municipio dispondrá de unas nuevas instalaciones permanentes que acogerán las ferias y actividades de mayor afluencia que se celebren en el municipio y que, tal y cómo ha justificado el consistorio, servirán para dotar de mejores infraestructuras y de una ordenación adecuada al espacio donde habitualmente se desarrollan este tipo de eventos.

Un convenio de colaboración entre la Conselleria de Turisme y el Ajuntament de Marratxí permitirá la construcción de estas instalaciones con un presupuesto de 840.568 euros. Partida que será financiada en su mayor parte con los ingresos obtenidos por el Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics a través de la regularización de plazas hoteleras.

Concretamente, el Consorci gestionado por Turisme, asume el 80% del coste del proyecto (500 mil euros) y el ayuntamiento se hace cargo del 20% restante (340.568 euros).

El acuerdo fue suscrito hace unas semanas por el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, y el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver. Dicho convenio forma parte de la convocatoria 2014 de ayudas para proyectos de mejora de las zonas turísticas de Mallorca que se va a llevar a cabo a lo largo del presente ejercicio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>