Un 2020 ilusionante para Nadal

diciembre 27, 2019
Rafael-Nadal

 

El manacorí buscará en este año igualar los 20 Grand Slams de Federer, seguir haciendo historia en el tenis y ampliar su leyenda en un deporte que vive los últimos momentos de estos genios

 

Después de acabar el 2019 como número 1, Rafael Nadal afronta el 2020 con una gran ilusión. Este es el año en el que por fin podría igualarse en títulos de Grand Slams a Roger Federer como el tenista masculino que más ha ganado. Un logro que no puede pasar desapercibido, pero para el que todavía queda mucho trabajo que realizar.

Hace algún tiempo que el hijo predilecto de la Isla de Mallorca tiene en su mente conseguir alcanzar a un suizo que ya en este 2019 no ha logrado levantar ningún ‘grande’. En total son 19 los que Rafa tiene en su posesión y así, a solo una de las 20 coronas de Federer, en cualquiera de los cuatro torneos del 2020 podría cogerle en esa clasificación histórica.

La primera oportunidad llegará en el Open de Australia, donde Nadal además de defender su liderato en la clasificación de la ATP, podría intentar conseguir allí su segundo título. Sin embargo, lo cierto es que será Novak Djokovic, el gran campeón del torneo, el que parta como gran favorito en las apuestas de tenis para coronarse en el Abierto según Betway, que le da una cuota de 2,62, revisada el 17-12-2019, por lograr el que sería su octavo entorchado en Melbourne. Además, este no es especialmente el campeonato que mejor se le da al español, pues ha perdido con la de 2019 cuatro finales, las mismas que sumando el resto de los Grand Slams.

Francia, la clave del año

Aunque, si hay un torneo en el que Rafa tenga puesta su mirada, ese no es otro más que el Abierto de Francia. Con sus 12 coronas parece casi imbatible allí y llegados a este punto es complicado saber hasta dónde será capaz de llegar a lo largo de su carrera. Por el momento, solo Dominic Thiem amenaza su reinado, aunque de manera tímida y con alguna duda todavía.

Si para después de París Rafa aún tuviera 19 títulos en su poder y no hubiera alcanzado a Federer, no debe preocuparse, pues todavía le quedarán otras dos balas que quemar. Wimbledon primero y después un US Open donde también defenderá su trono en el 2020, un campeonato que se podrá seguir a través de Eurosport, encargado de retransmitir este en España, con la gran emoción de ver si Rafa levanta otro Grand Slam.

tenisNo olvidemos de que el mallorquín ha acabado el año como la gran sensación del circuito profesional, pues gracias a su tesón y confianza ha ayudado mucho a que España levantará la Copa Davis. Por esto, sus muchos logros y otros aspectos como su sinceridad o valores de deportista que transmite, Nadal es una persona muy reconocida en el país, lo que le ha convertido en uno de los personajes más carismáticos de las Islas Baleares.

Rafa es un tenista único

Es un tenista único, que ya es parte de la historia del tenis, pero que por su mentalidad todavía puede seguir consiguiendo más logros. Comparado en muchas ocasiones con otras leyendas antiguas de este deporte, el manacorí se supera casi cada año, pues parece que nunca se le acaba la pila para seguir ganando después de tantas campañas brillando al mejor nivel.
Sin embargo, que nadie se piense que Rafa se conformará con eso. Nadal quiere y pretende al menos igualarse con Federer y ampliar su ventaja con Djokovic, aunque su verdadera meta para cuando decida colgar la raqueta será la de ser el tenista masculino que más ‘grandes’ ha levantado en su carrera. De ahí que su objetivo de cara a este 2020 esté en igualar los 20 de Roger, pero no cabe duda de que si tiene un año como el 2019 estará capacitado incluso para superarle si el de Basilea sigue con su gafe y no gana torneos.

En resumen, el curso que entra ahora para Rafael Nadal es muy prometedor y emocionante. Nunca había estado tan cerca en cuanto a títulos de Grand Slam se refiere de Roger Federer, una figura a la que intentará equipararse con algún logro durante el 2020 con el que situarse con esas mismas 20 coronas.



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>