Un 96,83% de los docentes de Marratxí se suma a la huelga durante la primera jornada

septiembre 18, 2013
Pancarta que lucía el IES Marratxí durante el primer día de huelga indefinida (imagen de Assemblea de docents de les Illes Balears)

Un 96,83% de los docentes de los centros educativos de Marratxí se sumó a la huelga indefinida durante la primera jornada. Son datos extraídos del informe facilitado por la Assemblea de docents de les Illes Balears, en el que se recoge, centro por centro, la participación del profesorado de todas las Illes Balears durante el primer día del parón.

Así, en dicho documento puede apreciarse que el respaldo a la huelga indefinida, convocada por los sindicatos mayoritarios de educación y apoyada por todos los demás, fue masivo en el municipio.

En el informe puede observarse que en cuatro de los seis centros públicos de Marratxí el seguimiento de la huelga fue total, con un 100% de participación. Estos centros, donde todo el profesorado se sumó a la huelga, son el CEIP Miquel Costa i Llobera, el CEIP Blanquerna, el CEIP Gabriel Janer Manila y el CEIP Ses Cases Noves.

En los dos centros públicos restantes, el CEIP Nova Cabana y el IES Marratxí, la participación en el parón durante el día 16 fue de un 88,9% y de un 92,1% respectivamente.

Así, la media de participación en todos los centros del municipio es de un 96,83%, siempre según los datos aportados por la Assemblea de docents de les Illes Balears.

En todos los datos hay que descontar al profesorado que estaba obligado a acudir al centro para cumplir con los servicios mínimos decretados por la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, esto es, un 30% de la plantilla en los centros de primaria y secundaria y un 25% en los de bachillerato.

Descenso de la participación en la segunda jornada

Cabe decir, también, que la segunda jornada de huelga no ha obtenido el mismo seguimiento. Según un informe emitido por la Assemblea de docents de les Illes Balears, en el CEIP Blanquerna se refleja un seguimiento de un 95%; en el CEIP Nova Cabana, del 56%; en el CEIP Ses Cases Noves, del 33%, y en el IES Marratxí de un 92%. El resto de centros de Marratxí no aparecen en el informe.

Noticias relacionadas
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Miguel angel

    19 septiembre, 2013 at 17:30

    podrían haber hecho manifestaciones frente al Consolat durante Julio y Agosto…después de 2 meses de vacaciones me daría vergüenza reivindicar algo…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>