Un día en los ensayos de la nueva comedia de Manuel Barceló

diciembre 17, 2015
ensayos-herencia-Toni-Fabioler

El marratxiner Manuel Barceló continúa preparando su próximo estreno teatral: ‘S’herència d’en Toni Fabioler‘. El telón se levantará a mediados de enero en el Auditòrium de Palma, pero para que en ese momento todo sea perfecto son necesarias muchas horas de trabajo, de preparación y de ensayos.

Diariodemarratxí.com se ha colado en una tarde de ensayos en las instalaciones del Auditòrium de Palma donde el director y actor nacido en el Pla de na Tesa repasa con parte de su equipo algunas de las escenas que componen su nueva apuesta.

Con ‘S’herència d’en Toni Fabioler’, Barceló quiere reivindicar la comedia mallorquina y mostrar una historia popular cargada de subtexto.

Estarán dos semanas sobre el escenario representando una producción que nos traslada a las vidas de unos personajes muy mallorquines, que se enfrentan a la muerte de un pariente lejano y, en especial, a sus últimas voluntades.

Luisa Rattier, Bernat Serra, Bàrbara Barceló, Andreu Guardiola, Clara Rodríguez, Xisco Barceló o Pere Pau Martí componen junto a Manuel Barceló el reparto de esta pieza.

En nuestra visita a los ensayos asistimos a la preparación de una escena clave, la lectura del testamento por parte del notario, al que da vida Andreu Guardiola.

Manuel Barceló es Francesc, el marido de Poloni, la dueña de una tienda del pueblo cuyo auténtico amor son los euros y a la que interpreta una todoterreno de la comedia como es Lluisa Rattier. Bernat Serra Grimalt, que ejerce de productor, encarna a Pere Antoni, pariente de Poloni.

Mientras Francesc se muestra desganado y con ganas de acabar, su esposa está muy pendiente de lo que puedan pillar en el reparto de propiedades y dinero del fallecido dando pie a momentos de gran comicidad.

Cada tarde, el equipo se reúne para ir perfilando las escenas, la interacción de los personajes, sus movimientos sobre el escenario y los tonos que deben emplear para conectar con el público y transmitirle la esencia de un texto, que ya tienen memorizado.

Conjuntamente con los ensayos, trabajan en los decorados y en cómo realizar perfectamente el cambio de escenario que exige la obra.

Las sensaciones de todo el grupo son muy buenas y están convencidos de que el público va a disfrutar cuando se levante el telón.

TailArt producciones es responsable de la obra.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>