Un empresario marratxiner impulsa la recogida de alimentos para que todos puedan disfrutar de la Navidad

diciembre 1, 2014
alimentos

El Banco de alimentos de las Islas Baleares, la Fundación Nazaret y, como novedad, el área de servicios sociales y familia del Ayuntamiento de Marratxí, serán los beneficiarios de una campaña de recogida de alimentos que ha puesto en marcha un empresario marratxiner con la voluntad de repartirlos esta Navidad entre las personas que más lo necesitan.

Así, desde el próximo día 5 y hasta el 22 de diciembre, los ciudadanos y empresas de Mallorca podrán colaborar aportando alimentos de larga duración. Hacen falta productos no perecederos tales como aceite, latas de atún, arroz, frutos secos, azúcar, legumbres, conservas, leche, pasta …

El área de servicios sociales y familia del Ayuntamiento de Marratxí recibirá, por primera vez, una parte de los alimentos que se recogerán en la campaña, que tiene la intención de favorecer cada año en un municipio mallorquín diferente.

Toni Rigo, organizador de esta acción benéfica, asegura que “quiere dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestra casa”. Por su parte, la concejala de servicios sociales y familia del Ayuntamiento de Marratxí, Petri Galmés, ha agradecido la iniciativa “a todas las personas que harán posible que este año seamos beneficiarios de la campaña” y ha añadido que “con esta donación podremos incrementar las reservas de la despensa y repartir entre los usuarios de servicios sociales alimentos frescos como frutas y verduras “.

Todo el mundo que quiera llevar alimentos podrá hacerlo en los diversos puntos de recogida que se han habilitado, como los mercados municipales de Santa Catalina y Pere Garau de Palma. En el resto de la isla será posible hacer las donaciones a prácticamente cualquier campo de fútbol gracias a que la Federación de fútbol de las Islas Baleares también ha apoyado la campaña. En Marratxí, por ejemplo, los productos de alimentación se podrán entregar en los campos municipales de fútbol de son Caulelles, es Pla de na Tesa y Sa Cabana y en las oficinas del área de servicios sociales del Ayuntamiento.

La iniciativa de Toni Rigo se puso en marcha hace seis años y en la pasada edición recogió 840 kilogramos de alimentos. Este año se espera duplicar esta cantidad para llegar a más personas necesitadas.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>