Un enfermo de Crohn multado en Marratxí por aparcar en una plaza de minusválidos

mayo 19, 2017
Enfermedad de crohn

Este viernes es el Día Mundial de la Enfermedad de Crohn, una dolencia crónica y muy, muy incómoda que produce incontinencia diarreica al no poder controlar los que la padecen su colon.

Aprovechamos este día para dar a conocer un caso que sufrió hace unos días en Marratxí un enfermo de Cronh y miembro de Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Mallorca (ACCU).

Los hechos sucedieron cuando una persona que sufre esta enfermedad y  perteneciente a ACCU, tuvo que aparcar “de urgencia” en una plaza de minusválidos de una gran superficie de Marratxí, poniendo para ello la tarjeta que la asociación tiene para que sus asociados puedan utilizar este tipo de plazas de aparcamiento en casos de “apretón”. Estas tarjetas están validadas por el Ajuntament de Palma y, por convenio, tienen validez en muchos pueblos de Mallorca.

Enfermedad-de-Crohn 1Pues resulta que el señor cuando volvió al coche se encontró con una multa que le impusieron por utilizar un aparcamiento reservado a discapacitados con la tarjeta válida para aparcar en Palma y otros municipios adheridos a esta iniciativa, pero resulta que por lo visto nuestro municipio no lo está. Diario de Marratxí se ha puesto en contacto con Juan Porto, presidente de ACCU Mallorca, quien nos ha explicado que la tarjeta que utilizan lleva el logo del Ajuntament de Palma y el cuño de la asociación, y por un convenio que tiene el consistorio palmesano, se puede utilizar en muchos municipios de Mallorca, pero, por lo visto, no en Marratxí. Juan Porto nos dice que hace más de un año se pusieron en contacto con el área de Servicios sociales del Ajuntament de Marratxí para tratar de la validación de la tarjeta para poder usarla en nuestro municipio, asegura que aún esperan que alguien del consistorio se ponga en contacto con ellos, “esperemos que en un breve espacio de tiempo ACCU Mallorca consiga que las personas que tengan acreditadas una Enfermedad Inflamatoria Intestinal puedan utilizar este tipo de estacionamientos para contingencias relacionadas con su enfermedad y sobre todo que no dependa del municipio donde se encuentren”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>