Un herido en estado crítico y cinco leves al incendiarse una casa en Marratxí

enero 9, 2018
incendio 1

Alrededor de las 14:40h. de este martes, seis personas han resultado heridas de diversa consideración en el incendio declarado en una vivienda de Marratxí, concretamente en una casa situada en el cruce de Sa Indiotería con la carretera vieja de Bunyola. De las seis personas heridas, una, un hombre de 55 años, es la que peor se encuentra, su pronóstico es crítico, ya que ha sufrido quemaduras en la cara y en las vías respiratorias, motivo por el que ha sido trasladado inmediatamente por los servicios de emergencia al Hospital de Son Espases.

IncendioLos otros heridos con pronóstico leve por inhalación de humo, son dos mujeres, una de 60 años y otra de 30, y dos guardias civiles que ayudaron a la evacuación de los moradores de la vivienda y que en estos momentos se encuentran en observación, la sexta persona es un ciudadano que pasaba por allí y que ayudó a socorrer, también está en observación por precaución.

El incendio se produjo al lanzar gasolina a la chimenea que había encendida en estos momentos en la vivienda, hecho que causo una explosión que alcanzó a la persona que se encuentra más grave. Hay que destacar que los dos agentes de la Guardia Civil fueron los primeros en llegar, incluso antes que los bomberos, decir que la intoxicación por el humo sufrida por los agentes de la benemérita se podría haber evitado con un equipamiento básico para estos casos, equipamiento que según nuestras informaciones las patrullas no llevan, no así la Policía Local, que si dispone de él en sus coches.
 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>