Un lector relata la reyerta vivida la noche del viernes en la plaza de sa Cabana

julio 12, 2015
El ayuntamiento de Marratxí destina un millón de euros a proyectos de inversión

José Luis, un lector de diariodemarratxí, nos relata un suceso acaecido en la noche del viernes en la plaza de sa Cabana cuando “un joven la emprendió a navajazos contra otro con motivo de una acalorada reyerta durante las fiestas rocieras de Marratxí”.

Nuestro lector entra en detalles especificando que los hechos tuvieron lugar a “altas horas de la madrugada” y explicando que “se inició una discusión entre dos jóvenes de unos 20 años, en medio de la que uno de ellos esgrimió un objeto punzante, al parecer una navaja, y atacó en varias ocasiones a su oponente, provocándole numerosos cortes -entre cinco y siete”.

Informa también de que “una amiga del afectado le trasladó a un centro sanitario para ser curado de las lesiones, tras lo que se encuentra fuera de peligro”.

Según nos relata, “fuentes de la Policía Local de Marratxí confirmaron que el presunto agresor, vecino de otra localidad de etnia gitana se enzarzo con un compatriota sacando una navaja y cuchillos”.

Añade que desconoce si hubo detenciones y que “espera el Ayuntamiento  no vuelva a permitir dichas fiestas” y que se “tomen medidas contra dicha organización”.

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES

Recuerda que puedes enviarnos tus fotoquejas para dar a conocer los problemas que se presentan en el municipio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

25 comentarios

  1. maria

    12 julio, 2015 at 17:06

    buenas tardes, todo lo relatado es verdad, si no es gracias a la actuacion de dos componentes de la organizacion, la cosa se hubiese puesto fea.el Sr alcalde tanto que decia que iban a cambiar las cosas en este municipio por qué no ha hecho nada..

  2. silvia

    12 julio, 2015 at 21:27

    Esto es una vergüenza q tengamos q aguantar esto cada año!yo vivo en la plaza y lo vi todo!esto es lo que lleva esta fiesta rociera!q la hagan en otro sitio!y que nos dejen a nosotros ya tranquilos! Ayer las3:30 de la mañana hasta las narices de la música a todo ostia y no había nadie sólo recogían no miran por los q vivimos aquí y encima permiso de ruido hasta las05:00 pero esto que es??hay q ir denunciando ya pediría q entre todos los que estéis en contra y veáis esto contestéis y a ver si entre todos nos quitamos esto de encima!!sh!! Hoy he hecho fotos de vasos tirados botellas papel de baño todo echo una verdadera mierda olores a meaos..asqueroso..estoy muy asqueada con esta fiesta cuatro personajes sacando su pasta y jodiendo a los demás… Gracias un saludo silvia

  3. Maria

    13 julio, 2015 at 12:52

    Buenos días, los dos chicos que se pelearon el viernes, de etnia gitana como habéis dicho son vecinos de la cabana y no es la primera vez que ocurre algo así entre ellos. Así que de la organización de las fiestas no tiene ningún problema, el problema lo tenéis los vecinos. Solo interesa desprestigiar a los Amigos Rocieros de Marratxí… Lo dicho las fiestas no tienen nada que ver con lo que pasó el viernes, es más tampoco fué a altas horas de la madrugada eran más o menos las 8 de la tarde. Yo he asistido a las fiestas y todo ha sido muy sano. Con respecto a la suciedad me consta que cada noche cuando terminan limpian bastante bien la plaza. Los vecinos que no puedan vivir con gente deberian irse al campo.

  4. el humilde

    13 julio, 2015 at 12:53

    irse a otra parte a dar el coñazo con vuestras fiestas

  5. Maria

    13 julio, 2015 at 12:57

    Por cierto yo estaba allí y no vi ningún cuchillo, ¿haber si eran pistolas? Había policia todas las noches y la verdad muy bien. Gracias Amigos Rocieros de Marratxí. Seguid así, cada año lo haceis mejor…

  6. silvia

    14 julio, 2015 at 13:54

    Las fiestas estas las hacéis vosotros en el campo y dejar de molestar a los que vivimos aquí porque es muy bonito venir a pasar el rato y luego en tu casa que nadie te moleste..no se en que fiesta estuvo la gente porque hubo dos peleas! Y hubieron hasta katanas. Pero bueno las pistolas las tenía la policia..así que dicho esto haremos lo posible para que acaben con esta fiesta al menos en la plaza!

  7. vecina marratxi

    14 julio, 2015 at 18:41

    Para el que no crea hay fotos y vídeos que registran cada hecho de lo acontecido en la “fiestichola rociera” y no sólo eso muchas otras cosas que aguantamos los vecinos…como cuando nos apedrean los coches al ver los niñatos jugando con piedras tal como si fuera una ruleta rusa!vergüenza es poco…

  8. Maria

    14 julio, 2015 at 19:15

    Que peliculera eres Silvia….

  9. Maria

    14 julio, 2015 at 19:16

    Préparate en agosto 4 días más..

  10. ANONIMO

    15 julio, 2015 at 8:19

    INSISTO LA PELEA NO TIENE NADA QUE VER CON LA FIESTA ROCIERA. VIVIMOS EN UN PAIS LIBRE Y NADIE PROHIBE A NADIE NADA, SI QUIERES SEGUIR ATACANDO A LA FIESTA ROCIERA SIGUE, PERO NO MIENTAS. VIVE Y DEJA VIVIR…

  11. ANONIMO

    15 julio, 2015 at 8:20

    BUSCA TRABAJO IGUAL TIENES MUCHO TIEMPO LIBRE. NO HACES MAS QUE PASEAR AL PERRO….

  12. ANONIMO

    15 julio, 2015 at 8:21

    POR CIERTO SACA LOS VIDEOS Y VERAS DONDE ESTABA LA PELEA Y A QUE HORA.

  13. el humilde

    15 julio, 2015 at 13:45

    Es una lástima que una plaza tan bonita, y mas ahora reformada, albergue este tipo de gente y comportamientos. Pon algo bonito para que te lo destrocen ciertas etnias, yonquis, crios fumando porros y demás esperpentos….

  14. jose m. rodriguez

    16 julio, 2015 at 23:16

    Pelea. Si, es verdad…… a las 19:30h. Navajas y cuchillos?????…. ¿Donde, Jose Luis?….. COMPATRIOTAS??????. A quien se refiere?????. Supongo que a usted y a mi que somos “COMPATRIOTAS ESPAÑOLES” Sr……. Usted es un ” MENTIROSO”, le achaca la culpa de su “sin ser” a unas fiestas sumamente extraordinarias, que tuvieron lugar….. y que seguramente seguiran teniendo lugar en el plazo maximo de 11 meses y 24 dias. Soy andaluz……. estoy enamorado de MALLORCA y de su gente……..pero hay dias……que no se que decir. Un abrazo para todos.

  15. Luz

    17 julio, 2015 at 0:19

    Buenas noches, la única cosa que no se recupera en esta vida es el tiempo, y ahora voy a dedicar parte del mío para aclarar ciertos puntos que comentan SIN ARGUMENTOS, y sin sentido común. Debo decirles que son ustedes unos incultos, que no tienen uso de raciocinio, en absoluto, no solo son capaces de discriminar a las gentes según su color de piel, religión y/o forma de pensar, que es la primera marca de incultura, sino que la discriminación y el poco conocimiento llegan a un punto absurdo y subrrealista, discriminando a gente de su mismo país. Permítanme decirle que nadie les obliga a acudir a dichas fiestas, y si les molesta el ruído váyanse a vivir a una montaña y háganse ermitaños agenos a la sociedad y a sus continuos cambios. ¿Van a quejarse de todos los eventos de ocio que se realicen en la plaza de un pueblo? El pueblo SOMOS TODOS, y TODOS tenemos derecho de hacer uso y disfruto de todos los lugares libremente. Respeto al tema de las peleas, deberían saber que la fiesta no tiene nada que ver, este tipo de gente conflictiva COHABITA TODOS LOS DÍAS, no solo en el momento de las fiestas, así que no responsabilícen a los organizadores de las fiestas de las diferentes batallitas que puedan ocurrir durante las nombradas. Ustedes desahogan en este humilde diario su ira y furia, pero, no se engañen, no es la música hasta las tres y media de la mañana lo que les quita el sueño, es su incultura y su “yo” interior, que manifiestan la impotencia de hacer algo en el pueblo diferente y que atrae gente, y no sólo la atrae, sino que une gente. Un saludo.

  16. silvia

    17 julio, 2015 at 12:58

    Ay perdón por no tener tiempo a molestarme a contestar a los que me acribillan en esta página cada uno es libre de dar su opinión todos somos libres a opinar y no por eso me voy a meter en discusiones ni mierdas ni tengo ni tiempo ni ganas así que bueno el tiempo ya dirá …

  17. jose m. rodriguez

    19 julio, 2015 at 16:52

    El humilde??????. No conoces, ni si quiera el sentido de esa palabra. Gracia¨humilde¨………por tu comentario…… Inteligente, racional, veraz, comprobable, verosimil, audaz y sobre todo y lo mas importante…… falto de rigor. Un abrazo para todos mis enemigos…… Y por supuesto a mis amigos de ¨Amigos Rocieros de Marraxit¨. Nunca lo pase tan bien, como en la Romeria, de hoy hace una semana. Infinitas gracias a todos. ANIMO.

  18. francisco

    21 julio, 2015 at 17:16

    Sr Francisco! ! Eres un franco!! Libertad para todos!! Vive y deja que la gente opine.. los amigos rocieros de marratxi solo hacen estas fiestas para ellos, no escuchan que la gente está cansada de sevillanas.. vete a Andalucía …

  19. francisco

    21 julio, 2015 at 17:18

    Sr Rodríguez. ? Dimita y deja de hacer propaganda electoral para las próximas elecciones.

  20. silvia

    25 julio, 2015 at 16:44

    Buenas tardes , lo que tendria que hacer la persona que grabó esos videos es dar la cara.. y por supuesto los amigos rocieros dar la cara… viven de la gente del pueblo.

  21. raquel

    25 julio, 2015 at 16:48

    si hubiese sido un payo el agresor ahora nadie estaria diciendo, que si son todos iguales, que si siempre son los mismos. yo lo unico que veo es a dos drogadictos delincuentes, y no una trama racista. es triste leer algunos comentarios tan racistas y sin sentido

  22. Hasta los mismos

    25 julio, 2015 at 16:50

    Y tuvo que ser un gitano….
    Ya sé que es la historia de siempre, que los no gitanos también generan violencia pero es que para ser relativamente pocos dan mucho por saco. Yo ya estoy hasta los genitales de ellos, de su conducta, su antisociabilidad en nuestro mundo y de su inexistente educación….y siiiiiiiiiiiii, no os enfadéis, toooooodooooo lo que digoooooo es veeeerdaaad….
    A ver cuado montais un gueto para vivir encerrados en vuestro mundo, vuestros bares, supermercados, médicos, hospitales etc…juro que no pisaré vuestro mundo ni harto de vino!

  23. jose luis

    1 agosto, 2015 at 21:46

    Buenas noches .. Sr Rodríguez. No tiene idea usted de las ganas que tengo que el ayuntamiento prohíba estas fiestas, olor a pescado, sois muy poco curiosos con el pueblo y sobre todo con los vecinos..

  24. francisco pioz

    1 agosto, 2015 at 21:56

    Sr anonimo yo no miento ponga su nombre.. sabe donde vivo y haré todo lo posible para que el ayuntamiento no os de más permisos.. lo único que queréis es hacer negocio.. explotais a los vecinos y vais de humildes.. fuera los amigos rocieros. ?. Un vecino

  25. ana

    20 agosto, 2015 at 20:46

    el ayuntamiento no ha tomado ninguna medida.. que vergűenza…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>