Un lector se pregunta si es obligatorio recoger los excrementos del caballo en la ciudad

julio 9, 2014
fotoqueja caballos

Sa Cabana se prepara para sus fiesta rociera, que arrancará este 11 de julio y en este sentido nos llega la fotoqueja de Francisco, un lector de diariodemarratxí.com, que se anticipa a lo que puede pasar y escribe una carta, que publicamos a continuación.

«Queridos Amigos Rocieros De Marratxi, a mí me parece muy bien que queráis hacer fiestas con caballos, pero tenéis que comprender que a todos/as no nos gustan y que por lo tanto igual que respetamos vuestra decisión de tenerlos respetar la nuestra de no quererlos ni tan siquiera cerca y mucho menos sus excrementos, que de ahí mi ecodenuncia.

Dicho esto, estamos hartos de ver la calle llena de excrementos de perros para que encima últimamente también de caballos, estos animales son para pasear por el campo pero claro, ahí está el problema de los amantes de estos animales que por el campo la gente no los ve y no se pueden chulear, por eso acuden a la ciudad para que los vean y de paso llenarlo todo de mierda que no tienen la delicadeza de recoger. Así que yo os digo, tener respeto a los demás como los demás o lo tienen a vosotros y si queréis pasear por la ciudad recoger lo que dejáis.

Entonces pregunto yo ¿cuándo interviene la policía? Si pueden multar a un señor que su perro caga en la calle y no lo recoge, supongo que a caballistas también puede. Ahí lo dejo.

GRACIAS

PD: no os enfadéis porque esto solo es el comienzo de una larga serie de ecodenuncias que van a sucederse en próximas fechas. Y que no nos llamen el pueblo de la mierda gorda con razones por favor».

Francisco Más

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

11 comentarios

  1. José luis Rivera

    10 julio, 2014 at 9:37

    tiene razón, ese tipo de cuestiones no se regulan mediante Leyes, ni específicas ni generales, sino mediante Ordenanzas, -simplificando, mucho, un tipo de normas de carácter local-.
    Generalmente mediante Ordenanzas Municipales de cada localidad. Pueden variar de un lugar a otro, tanto la norma en sí como la multa en caso de infracción, así que échale una ojeada a las de la ciudad que te interese.
    Hay otro tipo de «leyes» no escritas que deberían estar por encima de lo que dicten las autoridades sobre el tema….pero esa ya sería otra historia……

  2. Jose Serra

    14 julio, 2014 at 14:07

    El domingo cuando vi pasar la romeria de los amigos rocieros vi con mucha satisfaccion que detras de los caballos habia 2 personas recogiendo todos los desperdicios que hicieron los caballos, no veo entonces las quejas que he leido,si la gente que tienen perros hicieran lo mismo no tendriamos que ir driblando heces por las aceras

  3. xisco

    14 julio, 2014 at 15:17

    Si, es verdad que habia dos personas, pero tengo entendido que se pusieron estas dos personas por las quejas de otros años

  4. Jose Serra

    14 julio, 2014 at 16:39

    Pues nos tendremos que quejar mas haber si asi la gente que tiene perros y no recoge sus heces por lo menos la policia les multa, porque por la zona del pont d’inca de la iglesia hay unos cuantos dueños de perro que no hay manera que las heces de sus perros asi que si las quejas han servido para que los rocieros recogieran la de los caballos veremos haber si provoca la misma reaccion a los dueños de los perros

  5. xisco

    15 julio, 2014 at 14:07

    Antes de mentalizar a los dueños de los perros, tambien hay que mentalizar a la gente que se queja de las mierdas, es una paradoja, nos quejamos de vicio y la cuestion es que la fiesta se ha realizado y por lo que tengo entendido el ayuntamiento les ha ayudado mucho.

  6. Lola la piconera

    15 julio, 2014 at 19:34

    Alguien me puede decir en que actua el ayuntamiento, ni en este caso ni en ninguno, esta gente est-a solo para cobrar , en vez de servir al pueblo que para eso los elegimos, no actua ni en parques,, ni en asfalto, ni en aguas fecales, hay que ver como está la Cabana, se está convirtiendo en una jungla, es lo que digo no hay mantenimiento, se utiliza poco personal en la calle y muchos en las oficinas, asi nos va,

  7. ANONIMO

    16 julio, 2014 at 15:18

    No coseguiréis que deje de celebrarse la fiesta rociera. Es más, gracias a vosotros dentro de poco no necesitarán publicidad. Os lo agradezco de corazón.

  8. me meo toa

    17 julio, 2014 at 10:24

    Si que sois bien conocidos por el comportamiento tan ruin del año pasado.

  9. ANONIMO

    18 julio, 2014 at 15:54

    JAJAJAJJAJA

  10. Silvia amate

    20 agosto, 2014 at 12:32

    resulta que creiamos que ensuciarian y nos lo dejan limpio y ahora se quejan .No es mas limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. Es triste que hayan tenido que poner sus recursos para hacer este tipo de fiestas, al ayuntamiento se le tendría que caer la cara con la cantidad de impuestos que se pagan.

  11. Pep oliver

    25 noviembre, 2014 at 22:01

    Estará contento esta asociacion, dentro de poco le darán un local para celebrar sus reuniones clandestinas, la concejala de festejos es miembro en cualquier fiesta que se haga.Por cierto, en la foto sale muy bien recogiendo la mierda que tiran otros, aprender para el año que viene.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>