Un nuevo portal de ocupación facilitará la selección de personal a las empresas turísticas

febrero 14, 2014
Las videopresentaciones sustituyen al currículum tradicional

Se llama Tourist Talent. Este nuevo portal de ocupación será presentado, por la empresa DSKonsulting, el próximo día 21 de febrero a partir de las 11 horas en el ParcBit.

Se trata de una nueva herramienta que permite a las empresas conocer a los candidatos antes de la entrevista laboral, por medio de un vídeo de un minuto de duración y de un proceso de selección basado en el perfil competencial. Y todo de manera gratuita y sin ningún compromiso para las empresas turísticas, hasta que no decidan a qué candidatos quieren entrevistar.

Cuando una empresa publique una oferta, no sólo determinará la formación y experiencia que necesita el candidato al puesto de trabajo, sino que también determinará el perfil competencial deseado.

El aspirante al puesto de trabajo que se inscriba en una oferta aparecerá de forma visible para las empresas, mostrando una vídeo-presentación donde se verá su imagen, su oratoria, su nivel de idiomas, etc. Pero, al mismo tiempo, estará etiquetado a través de su perfil competencial.

Clasificados por su perfil competencial

Después, la herramienta de selección de Tourist Talent clasificará a los candidatos a través del porcentaje de ajuste o adecuación entre el perfil competencial solicitado por la empresa y el del candidato, estableciendo una clasificación de los vídeos por su mayor o menor adecuación competencial.

Así, según explican desde DSKonsulting, estas dos ventajas reducen el número de entrevistas a realizar, con el consiguiente ahorro de costes y horas de trabajo previo con la documentación curricular.

El uso del portal Tourist Talent supone para la empresa turística, además, transmitir la imagen de compañía innovadora que utiliza las últimas tecnologías en sus procesos de selección y los más modernos sistemas de gestión empresarial.

De hecho, importantes empresas hoteleras ya han decidido utilizar esta herramienta, como es el caso de Barceló, TRH Hoteles, Holiday Inn o Ayre Hotels. Esta última, que cuenta con 10 establecimientos de 4 estrellas en la Península, ha decidido utilizar este portal para los procesos de selección del nuevo establecimiento hotelero que abrirá, próximamente, en pleno centro de Madrid.

Más información

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>