Un voto hacia Lisboa

febrero 6, 2016
Manu-Rodriguez

Lo valoran en Madrid y lo valorarán en Lisboa. Pero Manu Rodríguez quiere ser profeta en su tierra, Marratxí. Lleva cuatro años de lucha. Además, está lo de la reciente nominación de su Free Art Festival para los “Iberian Festival Awards” como Best Small Festival, una agradable sorpresa que ha supuesto un estimulante impulso para tanto esfuerzo. Y así al veraniego FREE ART FESTIVAL le ha salido una WINTER EDITION, que necesita los votos de todos los amantes de la buena música para dar el salto a Lisboa.

Manu Rodríguez es marratxiner, tiene 20 años, estudia Marketing y Publicidad y es un organizador nato de eventos. Con 17 años se empeñó en montar el primer Free Art Festival sin más ayuda que su juventud y sus ganas, y vaya si lo consiguió (eso y muchas otras cosas). Este verano se ha celebrado ya la tercera edición, con 12 grupos actuando, con doce horas de música en directo, con exposiciones de moda, escultura, pintura y muestra de todas las artes, además de zona de tiendas y gastronomía.

Entonces, ¿por qué no realizar una edición de invierno en ‘medio formato’?… Fueron los propios organizadores del Iberian Festival Awards los que buscaron su participación. A sus oídos llegaron las bonanzas del gran trabajo de Manu y su equipo, sus logros y su calidad extrema.

Al Iberian Festival Awards concurren una veintena de candidatos, pero se han seleccionado entre más de mil. “El 3 de marzo se celebra en Lisboa, en el Parque de las Naciones, donde acudirán los mejores productores musicales, a nivel mundial, buscando talentos. Pero la votación termina este martes 9 de febrero. Somos el único festival de Baleares y luchamos contra 24 candidaturas”, dice.

“Animo a todos a que nos voten en los premios IBERIAN FESTIVAL AWARDS. Es muy fácil y para nosotros el hecho de estar nominados, rodeado de los Festivales que también lo están, es increíble. El martes 9 termina el plazo, y hasta ahora hemos superado muchas, muchas pruebas. Necesitamos ayuda para conseguir que el Free Art Festival llegue a Lisboa. Y claro, convoco a los amantes de la mejor música a disfrutar de esta edición Winter del Festival el viernes 12”.

FAF ’016 Winter edition

La diferencia entre la Edición de verano y la de invierno es muy simple: el concepto es el mismo pero el aforo es diferente. “Aparte de que no serán 12 horas seguidas, sino siete (de las 11 de la noche a las seis de la mañana), hemos seleccionado grupos, puestos o artistas que han participado en ediciones anteriores. Entre otros grandes descubrimientos, tenemos a como Fizzy Soup (Indie Folk), que han tocado en grandes festivales a nivel nacional como DCODE y Festival Gigante… y han recibido muchos premios. Vienen desde Cuenca gracias al soporte de Balearia. Incluso su videoclip, “The big black wolf”, fue elegido el mejor del 2015 por Ecos del Vinilo, y está recorriendo festivales de cine de todo el mundo”, dice Manu.

Cartel de primeras espadas

Esta Winter Edition mantendrá el mismo espíritu veraniego. “Contaremos con Marc Cabot un acústico muy potente, luego Lili’s House, a los que pillamos de vuelta de una gira por la península y por supuesto Charly Taylor, imprescindible para un evento así porque es bailable 100 por 100. También tendremos a Josephine Dj, que no deja de girar por Madrid y también a Cherry Bomb de Notodoesindie”.

Contra todo pronóstico, el Free Art Festival cumplirá este verano su cuarta edición a pesar de los pesares y los padecimientos de sus organizadores. “Después de tres ediciones del Free Art Festival de verano, el público pedía más, la gente se quedaba con ganas de más. Este año la idea es que haya conciertos, algo de zona de tienda y ¡como no!, exposiciones dentro del espacio que la sala permita por su infraestructura”.

Winter Free Art Festival 2016 

“Este 2016 se convierte en nuestro cuarto aniversario y por ahora creo que será el último si no encuentro un ayuntamiento o un patrocinador potente, porque los festivales tienen un objetivo, que es recaudar dinero para tener una buena cabeza de cartel y organizar más eventos, más actividades… Barajamos a diferentes artistas con gran reconocimiento en otros festivales nacionales para conseguir un elenco aún más atrayente. Y quiero conseguirlo para Marratxí, que es mi municipio. Si no es posible ser profetas en nuestra tierra, seguiremos en Sa Possessió de Palma, qué remedio!…”, dice Manu.

“Free Art Festival es como la definición de la energía, es un proyecto que agota mucho, pero que luego te recompensa por el éxito de cada edición, subiendo pisos” (que no peldaños, porque este festival ¡sube en ascensor!…) año tras año gracias a todo el equipo que se une para impulsarlo. “Pero también me veo en la necesidad de abrir fronteras”, dice Manu.

“Actualmente me ha surgido un proyecto en Madrid para realizar una producción. Necesito compaginar mis estudios a la vez que viajar por el mundo; quiero descubrir lo que se cuece por ahí afuera. Estuve en Amsterdam y descubrí que era una ciudad cultural increíble, que adora la música y el arte en todas sus reglas. Estamos organizando el Free Art Festival Madrid 2016, con la colaboración de entidades privadas y pequeños inversores que confían en el proyecto”.

Así que ánimos, que estamos a punto de conseguirlo. Hay que votar por Lisboa!

– FREE ART FESTIVAL – WINTER EDITION 2016

  • Viernes 12 de Febrero, 23.00 horas
  • La Red Club
  • Polígono Industrial Can Valero, Carrer Poima, 24.
  • 07011 Palma de Mallorca

Votad al FREE ART FESTIVAL para los IBERIAN FESTIVAL AWARDS: El martes 9 de febrero finaliza la votación. Necesitamos vuestra ayuda para conseguir que Free Art Festival llegue a Lisboa.

Pasos a seguir:

1.- Clic en www.surveymonkey.com

2.- Vamos a Best Small Festival y buscamos “Free Art Festival”

3.- Al final de la página ponemos nuestro correo y listo. 

Una información de Blanca Garau.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>