Una ‘línea verde’ en el móvil agilizará la resolución de incidencias puntuales

febrero 24, 2016
Línea Verde

Desde este miércoles ya funciona (en fase de pruebas) la ‘línea verde’, una aplicación móvil que permite el contacto inmediato del ciudadano con el departamento de Medio Ambiente y Urbanismo para avisar de cualquier incidencia, medioambiental o urbanística, adjuntando fotos del problema. El Ajuntament de Marratxí aclara que está en fase de pruebas, y que cuando el servicio este al cien por cien lo comunicará a la ciudadanía.

Según explicaba en el pleno la regidora Cristina Alonso, la aplicación de la ‘línea verde’ canaliza las diferentes incidencias puntuales que se puedan producir hacia el departamento correspondiente para acelerar la solución, y una vez resuelto el problema se remitirá una fotografía al denunciante para asegurar que la situación se ha normalizado.

La aplicación ‘línea verde’ ya se está usando en infinidad de municipios de la península, suscritos previamente a este servicio, se puede bajar tanto para Android como para IOS, y lógicamente es gratuita.

A vueltas con los móviles

Aprovechando el anuncio de la nueva APP, que pone la tecnología al servicio del ciudadano, el alcalde Canyelles solicitó al grupo popular que devolvieran los teléfonos móviles que les fueron entregados en la anterior legislatura, “porque son propiedad de la Casa de la Vila y por ende de los vecinos de Marratxí”.

El regidor en la oposición, Sebastià Frau, dijo que, en el momento del cambio de gobierno, contactaron con la compañía de teléfonos para privatizar los números de las líneas asignadas, pasando a ser responsables de su pago, y que desde la compañía les aseguraron que los terminales iban “incluidos en” y “circunscritos a” esas líneas, por lo que no tenían que devolverlos.

Frau igualmente defendió la tenencia apostillando que nadie se los había pedido, en contra de la exposición del alcalde, que insistió en la recuperación de los aparatos para uso municipal.

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>