Una petición ciudadana insta al consistorio a reparar las deficiencias del CEIP Nova Cabana

noviembre 22, 2013
El Ajuntament afirma que el problema de las goteras es estructural.

Las familias de los alumnos del CEIP Nova Cabana se han movilizado y, a través de una petición online, solicitan firmas para solicitar al Ajuntament de Marratxí que proceda a reparar todas las deficiencias del CEIP Nova Cabana de forma definitiva.

Concretamente, los firmantes de la petición, que está publicada en la plataforma www.change.org, se dirigen al responsable municipal del Área de Cultura, Educación y Juventud, Xisco Ferrà, solicitándole que proceda “a reparar todas las deficiencias del edificio del CEIP Nova Cabana, que provocan graves goteras dentro de las instalaciones, de manera definitiva”.

También le ruegan que no tengan que “estar cada año con las mismas goteras porque las reparaciones efectuadas no son suficientes” y afirman que “los alumnos se merecen tener un colegio funcional y no tener que abandonar su aula cada vez que llueve”.

Los problemas de goteras hacen que los alumnos no puedan seguir el trascurso normal de las clases.El texto que se adjunta en la petición, iniciativa de una madre de un alumno del centro, explica que “los escolares de infantil deben abandonar su aula cada vez que llueve, provocando con ello la interrupción del normal funcionamiento de las clases”. Además, prosigue, “no se puede tolerar que el comedor, que actualmente se usa como gimnasio porque no se ha construido el polideportivo programado, esté inundado por las lluvias y no pueda ser empleado”.

El texto prosigue destacando que el Ajuntament de Marratxí es el responsable del mantenimiento de las infraestructuras de los centros escolares y, por eso, se ruega que “proceda a dar una solución rápida a esta situación”, ya que desde la dirección del centro se ha informado al consistorio y todavía no se ha aportado una solución definitiva. Según denuncian los padres, las acciones que ha tomado el Ajuntament son reparaciones provisionales que no solucionan el problema.

Hay que decir que este viernes por la mañana la petición ya contaba con 171 firmas de apoyo, además de algunos comentarios que denuncian el mal estado del centro y solicitan una infraestructura adecuada para sus hijos, sin problemas de mantenimiento continuo.

El consistorio afirma que la Conselleria reparará las deficiencias

Por su parte, el Ajuntament de Marratxí ha explicado que la regiduría de Educación se ha puesto en contacto con la Conselleria para “dar una solución definitiva al vicio oculto existente” en esta infraestructura escolar.

El consistorio afirma que las reparaciones de esta construcción corresponden a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y, por este motivo, este viernes se les ha remitido un informe técnico, elaborado por los técnicos de Urbanismos y los arquitectos municipales, en el que se recogen las deficiencias del edificio.   

Así, concluyen desde el Ajuntament, será la Conselleria la que proceda a reparar de forma definitiva el problema endémico que presenta este centro escolar. 

Ver petición ciudadana
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>