Una «serie de problemas» obliga a retrasar dos meses la apertura del túnel de Can Carbonell

febrero 21, 2014
El túnel de Can Carbonell se abrirá la primera semana de marzo

El túnel de Can Carbonell volverá a acoger tráfico rodado a partir de la primera semana del mes de marzo. Así lo han asegurado, desde la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca, los responsables de las obras del segundo cinturón que obligaron a cerrar este túnel el pasado 14 de octubre.

En un primer momento se informó de que este acceso a Can Carbonell permanecería cerrado durante dos meses y medio y la previsión era que se reabriría al tráfico a principios del mes de enero de este año.

Pero, según han informado desde el Ajuntament de Marratxí, «una serie de problemas» ha obligado a retrasar la apertura de este paso interior de la avenida Can Carbonell durante dos meses más de lo previsto. Desde la institución insular aclaran que la demora se debe a que «se han ejecutado unos anclajes en los muros existentes», con el fin de «mejorar su estabilidad».

Sea como sea, ambas instituciones apelan a la garantía de la seguridad como motivo de este retraso y aseguran que el paso estará totalmente activo durante la primera semana de marzo.

Cabe recordar que las obras del segundo cinturón contemplan la ampliación de los carriles de la autovía que une Palma e Inca a su paso por Marratxí. El proyecto, enmarcado en el plan integral de desdoblamiento de la MA30 desde el enlace de la autopista de Llevant hasta el de la carretera con la autovía de Inca, tiene el objetivo de mejorar el tráfico en los accesos a Palma y a Marratxí.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>