Unanimidad en Marratxí contra la violencia de género

noviembre 26, 2014
violencia de genero

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el pleno del Ayuntamiento de Marratxí ha adoptado, por unanimidad, una postura de rechazo total y tolerancia cero ante los maltratadores, y solicitado (a las instancias pertinentes) un incremento de los presupuestos destinados a la protección, socorro y atención a las víctimas.

Según el comunicado aprobado por unanimidad, “los cuatro grupos políticos de Marratxí (PP, PSIB-PSOE, MÉS y IDMA) manifiestan el compromiso con la administración pública de compartir la lucha contra la violencia de género por medio de políticas y actuaciones públicas dirigidas a promover la igualdad entre hombres y mujeres, como un valor social incuestionable para una sociedad que se sustente sobre la defensa de los derechos inalienables e irrenunciables para la igualdad y la dignidad de todas las personas”.

En el pleno se ha hecho especial hincapié en las 45 mujeres asesinadas este año en España y sus hijos, recordando los nombres de las que han perdido la vida en las Islas: Oíha Yuriyiuna, Rosa María Martínez e Isabel Barceló. A pesar de la unanimidad de los grupos del equipo de gobierno frente a esta lacra social, representantes de Més han solicitado, en el turno de Ruegos y Preguntas, que se les remita el protocolo que sigue la Policía Local en caso de denuncia o emergencia y también el que se sigue con estas víctimas y sus hijos, a la vez que pedían (todos los grupos) más presupuesto para luchar contra este tipo de violencia.

Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>