Unas 4.000 personas visitan la Fira de la Llet d’Ametla en Es Pla de na Tesa

diciembre 16, 2013
La tradicional leche de almendra se ha degustado en vasos de barro hechos en Marratxí

Desde las 10 horas de la mañana de este domingo un goteo de gente ha ido llenando la plaza de la iglesia de Es Pla de na Tesa. Y es que miles de personas han acudido a lo largo de toda la jornada a degustar la afamada leche de almendra que las familias Pocoví y Cabot preparan de forma tradicional. En Marratxí, cuatro familias conservan hoy en día los molinos para la fabricación de este producto y mantienen viva la tradición y las costumbres.

La Fira de la Llet d’Ametla  se consolida en su octava edición como una oferta lúdica para disfrutar en familia año tras año. Así, como se viene haciendo cada año, se ha organizado una recogida de alimentos para los más necesitados, que ha contado con la colaboración de muchos de los asistentes.

Las calles cercanas a la iglesia se han llenado de expositores de artesanía y de productos para su degustación, así como de exposiciones de choches, motos antiguas, animales, etcétera.

Los más pequeños han aprovechado la presencia de un paje para enviar sus cartas a los Reyes magos y todo ello acompañado de la música de los Xeremiers de Marratxí, que han hecho bailar a sus cabezudos.

La presidenta del Parlament balear, Margalida Duran, el alcale de Marratxí, Tomeu Oliver, y la regidora de Fires i Festes, Antònia Coll, han visitado la feria y han degustado la leche de almendra.

Oliver ha agradecido a los organizadores de la Fira “que continúen con la tradición y que ofrezcan la deliciosa leche de almendra con vasos de barro realizados en Marratxí, doble motivo para venir a esta feria”, pues el precio de la degustación incluía la leche de almendra, una coca de patata y el vaso de barro como recuerdo de la ocasión.

La Banda Municipal de Música de Marratxí también ha tenido su gran momento, pues ha ofrecido un concierto a todos los presentes en la iglesia de Sant Llàtzer.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. D

    16 diciembre, 2013 at 17:08

    Me encantó ir! me habían hablado de la Fira cuando me mudé a la zona del Pla y llevaba meses con ganas de descubrirla.
    Lo de la taza fué un detallazo y me gustó volver a ver a los cabezudos (los vi en Son Marçal en otro evento), estoy deseando ir el próximo año.

    Las cocas riquísimas pero el la leche insuperable! Gracias a todos los que hicieron posible el acto, casi dio rabia que solo fuera el domingo.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>