Unidas Podemos en contra de que se reduzca personal del área de Participación Ciudadana

junio 27, 2019
Humberto-López

Como informamos en la crónica que publicamos hoy del pleno municipal que se celebró este miércoles en el que se sacó a votación la ampliación de plantilla del personal eventual, propuesta que fué aprobada con los votos en contra de Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos (el PP se abstuvo), el regidor de Unidas Podemos, Humberto López, nos ha remitido una nota de prensa en la que expone los motivos de su voto en contra:

“Consideramos que el área de Participación Ciudadana debe contar con una persona profesional técnica, tanto si es funcionario como personal de confianza, asignado permanentemente a la propia área, para poder desarrollar programas como la participación ciudadana en los centros educativos, la puesta en marcha de los consejos vecinales, tal como se establece en el recientemente aprobado Reglament de Participació Ciutadana de Marratxí, los presupuestos participativos y el apoyo y dinamización de las entidades vecinales”.

Esta exposición de motivos que hace el representante de Unidas Podemos, viene a raíz de que en la pasada legislatura el Grupo Municipal Som-Guanyem contó con una persona de confianza, o personal eventual, para desarrollar toda la hoja de ruta en el Área de Participación Ciudadana ya que, como recuerda Humberto López, la mencionada área “únicamente contaba con un auxiliar administrativo como personal funcionario propio”.

López incide en que “en esta legislatura y a pesar del incremento de plazas de personal de confianza, siempre cuestionable, no se ha previsto que la mencionada área pueda contar con una persona dedicada a continuar con el desarrollo de la política de Participación Ciudadana iniciada”.

El representante de la formación morada finaliza: “en el debate del punto se ha mencionado en varias ocasiones la falta de personal funcionario y el Sr Alcalde no ha mencionado en ningún momento la posibilidad de que se pueda incrementar el mismo mediante la modificación de la legislación nacional que actualmente lo imposibilita. Por estos motivos votamos en contra del punto”.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>