Unidas Podemos Marratxí impulsará la creación de centros educativos de 0 a 3 públicos y gratuitos

mayo 21, 2019
Escoletas

(Remitido)
En Unidas Podemos les preocupa muy especialmente la educación 0 a 3 ya que, afirman, “puede contribuir decisivamente a la conciliación de la vida familiar y laboral, y posibilita la incorporación de los progenitores a la vida laboral”.
Desde la coalición de izquierdas apuestan por una educación 0 a 3 de titularidad pública y “decimos educación y no solo guardería, ya que en estas tempranas edades es donde más decisivamente se puede influir en positivo en la vida de los niños y las niñas”.
El pasado 20 de marzo se firmó por parte de los socios del Govern junto con Podem, el Pacto por la Igualdad en la educación 0 a 3 con el objetivo, entre otros, de que en el 2029 haya un 60% de plazas de este tipo en los municipios. El mencionado pacto, aseguran desde la coalición, “no fue firmado por parte de PP, El Pi ni Ciudadanos, escenificando así su falta de preocupación por la educación pública en general”.
“No cometeremos el error de los anteriores consistorios de ceder la gestión de los centros públicos a empresas privadas con condiciones demasiado favorables para ellas, como sucedió con la concesión a una empresa privada de los dos únicos centros de educación 0 a 3 con los que cuenta actualmente nuestro municipio, que paradogicamente resultan para las familias más caros que los centros educativos privados”.
En este sentido, “en Unidas Podemos apostamos por la remunicipalización de los servicios, estudiando la viabilidad del rescate de las concesiones y hasta que no se produzca, asegurar el cumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria con inspecciones e incluso auditorias tanto económicas como de gestión. Se consideran prioritarias la recuperación de los servicios de aguas, limpieza de calles y aceras, limpieza de edificios públicos, etc”.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Toni

    21 mayo, 2019 at 17:57

    Además de anunciar los proyectos de remunicipalización, podríais aportar los estudios económicos que deben acompañar a todo proyecto serio, a haceis simple demagogia?

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>