Unidas Podemos Marratxí instala mesas informativas para explicar su programa electoral

mayo 14, 2019
Unidas-Podemos-1

 

(Remitido)

Unidas Podemos Marratxí informa a través de una nota de prensa sobre los lugares y horarios de las mesas informativas en las que atenderán las dudas de las vecinas y vecinos y les comentaran sobre las principales medidas del programa electoral

Martes 14 de 9:30 a 11:00 Mesa informativa en el Mercado del Pla de na Tesa.

Miércoles 15 de 18:00 a 20:00 Mesa informativa en la Plaza de Sa Cabana.

Viernes 17 de 9:30 a 11:00 Mesa informativa en el Mercado del Pont d’Inca.

Domingo 19 de 10 a 12. Mesa informativa en el Mercado del Polígono de Marratxí.

Miércoles 22 de 9:30 a 11. Mesa informativa en el Mercado de Sa Cabana

Las 10 principales medidas del programa electoral de Unidas Podemos Marratxí son las siguientes:

1. El máximo órgano de participación ciudadana serán los CONSEJOS VECINALES, que se crearán en cada núcleo, para hacer propuestas, decidir prioridades de actuación municipal y hacer un seguimiento de los acuerdos municipales que les afecten.

2. Fomentaremos el reciclaje vigilando las conductas incívicas. Pondremos en marcha la recogida selectiva de residuos y otras herramientas para reducir los residuos que se incineran.

Unidas-Podemos-33. Se designarán espacios habilitados para la protección y acogida de animales de compañía contando con las asociaciones y voluntarias que trabajan en ello. Las personas más necesitada será subvencionada para vacunación, esterilización y colocación de chip a los animales.

4. Crearemos una oficina de asesoramiento contra el Cambio Climático. Con soluciones subvencionadas para un abastecimiento energético más limpio y sostenible a nivel particular así como para formarse y crear puestos de trabajo dentro de este nuevo sector en expansión.

5. Crearemos plazas municipales de educación pública 0 a 3 años subvencionadas para satisfacer la demanda del municipio.

Unidas-Podemos-26. Realizaremos un programa de dinamización del arte con las escuelas. Las obras seleccionadas se expondrán en una “setmana de l’art” junto con las de los adultos en diferentes locales de todo el municipio, públicos y privados.

7. Dotaremos el municipio de una o varias bibliotecas con el espacio suficiente que marca la normativa correspondiente a la población del municipio.

8. Crearemos la oficina de información juvenil, con capacidad y recursos para impulsar políticas activas de empleo y otros servicios de ayuda a la difícil situación, laboral, social y cultural de los jóvenes.

9.
Fomentaremos el deporte de base y con perspectiva de género mediante la construcción de una piscina cubierta, un pabellón de gimnasia y la subvención del futbol femenino.

10. Estudiaremos la creación de una red propia de transporte semi-pública mediante la concesión de licencias de taxi / furgoneta que deberán realizar determinados recorridos fijos entre los diferentes núcleos de Marratxí y los centros de salud y hospitales. Los vehículos tienen que estar obligatoriamente adaptados para personas con discapacidad.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>