Unidas Podemos propone un transporte semipúblico que conecte todo Marratxí

mayo 13, 2019
Foto-01-300x300

 

(Remitido)

Unidas Podemos propone crear un nuevo sistema de transporte semipúblico que conecte los diferentes núcleos de Marratxí. El candidato a la alcaldía del municipio por la formación morada, Humberto López, dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral el pasado viernes con esta propuesta, pionera en el municipio, aseguran.

El sistema de transporte que proponen desde la coalición de izquierdas (IU-Podemos) se basaría en la concesión de licencias de taxi/furgoneta que realizarían trayectos circulares de forma regular para conectar los núcleos que actualmente no cuentan con transporte público, como por ejemplo los centros de salud y el Hospital Son Llátzer. “Así, además de atender a la clientela de manera tradicional, los taxis se turnarían para realizar dicho trayecto circular y conectar así los núcleos, en un servicio semipúblico para toda la ciudadanía”.

Esta medida se encuentra entre las propuestas que Unidas Podemos presentó el pasado viernes en el pistoletazo de salida de la campaña electoral en el municipio. La candidatura de Humberto López recibió además el apoyo de Alberto Jarabo, candidato a la alcaldía del municipio de Palma y del número tres de la lista, Rodrigo Romero, actual regidor de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma. Jarabo y Romero se comprometieron a trabajar conjuntamente con Marratxí para poder conseguir mejoras en las conexiones entre los municipios, ya que en Marratxí viven muchos de los trabajadores i trabajadoras de Palma.

Este transporte que proponen desde Unidas Podemos, se consideraría un paso adelante en la resolución del problema de movilidad que padece el municipio, y que se materializa “como una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas durante décadas”. Este sistema de transporte subvencionado para los usuarios y usuarias, asegura López, “ofrecería la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía. Al ser compartido y regular, ofrecería en la práctica las mismas prestaciones que un mini-bus de línea, como los que actualmente existen para conectar con el tren a modo de lanzadera”.

El servicio contaría además, aseguran desde la coalición de izquierdas, con una aplicación en el móvil con la que las personas usuarias podrían consultar la posición exacta del vehículo compartido y de las plazas disponibles, así como su horario. Unidas Podemos también vigilaría que los taxis/furgoneta estuvieran adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Esta y otras propuestas se incluyen dentro del programa electoral de Unidas Podemos Marratxí, “votado y ratificado por las bases del partido en un ejercicio de transparencia”. El programa aborda, afirman, “cuestiones que afectan a la ciudadanía del municipio, tales como el transporte público, la movilidad y las infraestructuras. Unidas Podemos Marratxí apuesta por situar el municipio al nivel de las ciudades europeas, que piensan en las necesidades de las personas que se desplazan a pie, sin depender en mayor medida del transporte privado, apostando además por el cuidado del medio ambiente”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>