Unitiva, entidad que ayuda a emprender y que promueve una red de intercambio profesional

octubre 12, 2013
Desde Unitiva se incentiva el coworking como una solución ventajosa para los profesionales autónomos que inician su actividad

Unitiva no es un asociación empresarial al uso, es una entidad profesional integrada por autónomos y pymes, en la que prima la máxima de ‘la unión hace la fuerza’ y se trabaja en bloque por el bien común, en beneficio de todos sus socios.

Con una trayectoria relativamente corta, ya que fue constituida hace un año, Unitiva ya congrega a más de un centenar de empresas y emprendedores atraídos por su amplia cartera de servicios y por su filosofía de aprovechamiento de sinergias entre sus miembros.

Así, desde el momento inicial en el que un emprendedor tiene una idea de negocio, un equipo multidisciplinar se pone en marcha para acompañarlo durante todo este complicado proceso, se valora la viabilidad del proyecto, se valora la capacidad y motivación del emprendedor para desarrollarlo, se le orienta sobre todos los pasos necesarios para iniciar la actividad, se busca financiación… y se garantiza un alto porcentaje de éxito en cada ‘aventura’ empresarial.

El emprendedor no se siente solo en ningún momento y comienza su andadura con todo el asesoramiento y la ayuda necesaria para hacer realidad su negocio.

Coworking y asesoramiento integral

Además, entre otros beneficios, Unitiva ofrece un espacio de coworking a los profesionales que inician su actividad con unas condiciones inmejorables, poniendo a su alcance un entorno de trabajo cómodo y asequible en el Centro Empresarial de Marratxí. 

Pero Unitiva no es sólo una plataforma para los emprendedores, también ofrece servicios a empresas ya consolidadas que quieren mejorar aspectos determinados de sus negocios, que quieren poner en marcha una acción puntual, o incluso aquellas que se encuentran en una situación crítica.

A través de la cartera de profesionales asociados a Unitiva, estos empresarios se pueden beneficiar de un servicio integral de diagnosis y asesoramiento empresarial para mejorar su cuenta de resultados. También pueden acceder a otro tipo de servicios, como la organización de centrales de compras y selección de proveedores, selección de personal o bolsa de trabajo, los cursos ytalleres formativos que se convocan con asiduidad, asesoramiento en Responsabilidad Social Corporativa, en riesgos laborales, en implantación de Sistemas de Gestión de Calidad…

Al asociarse a Unitiva, se accede a los servicios de un equipo de asesoría en materia fiscal, contable y jurídica. También a un equipo de consultores en marketing, a una cartera de arquitectos, ingenieros y jefes de obra, a toda una red de profesionales (carpinteros, fontaneros, electricistas…), especialistas en software de gestión, acceso a consultoría de franquicias, diagnóstico y gestión integral de cobros, coaching…

Contamos con gente muy preparada –expresa José Antonio Rodríguez, presidente de Unitiva- nuestro comité empresarial esta preparado para determinar si un proyecto es viable en todas sus áreas y para favorecer su puesta en marcha”.

‘Juntos somos más fuertes’

Rodríguez relata con satisfacción los logros que ya han obtenido acompañando a un buen número de emprendedores que han materializado con éxito su idea de negocio, en tan corto espacio de tiempo ya tienen casos de emprendedores que empezaron como autónomos y ya han configurado una S.L, o de pequeñas empresas que gracias a la ayuda de los profesionales de Unitiva se han hecho grandes…

“Trabajamos por y para el empresario y somos la única asociación empresarial totalmente independiente que no trabaja hacia ninguna necesidad política. Estamos aquí para apoyar al empresario y para ayudar a hacer realidad proyectos, así que lo único que pedimos son oportunidades”, expresa el presidente.

A través de esta red empresarial, los asociados también se benefician de poder ofrecer sus servicios al resto de socios “se da trabajo a todos de una manera o de otra, y cuanta más capacidad vamos adquiriendo, mayor volumen de trabajo generamos”, explica José Antonio Rodríguez incidiendo, asimismo, en que los beneficios son siempre para el colectivo y repitiendo el eslogan de la entidad ‘juntos somos más fuertes’.

Así, si un empresario necesita una campaña de marketing, un abogado, un arquitecto… incluso un electricista, se le ofrecen en primer lugar los servicios de las empresas del sector o de los profesionales asociados a Unitiva y con ello se cumple una doble función, por un lado se satisface la solicitud de un socio y por otro se facilita un trabajo a otro.

Reactivación del tejido empresarial

Lo cierto es que desde su llegada a Marratxí, Unitiva ha contribuido a la reactivación del sector empresarial del municipio y más concretamente del polígono, donde tiene su sede. La entidad ha venido a cubrir un hueco que existía, no sólo en el mercado local, también a nivel insular como corrobora la creciente demanda que registran de empresarios y emprendedores de todo Mallorca interesados en formar parte de esta red profesional.

“Hemos notado que aumenta el número de empresarios y emprendedores interesados en implantarse en el polígono de Marratxí”, aclara Rodríguez.

Asimismo, desde la asociación adelantan que tienen diversos proyectos en marcha para ir dotando de nuevos recursos a la entidad y a las empresas y autónomos asociados. Entre las próximas iniciativas, una relacionada con la moda de Mallorca que verá la luz en 2014, y otra que tiene que ver con la unificación en la proyección de centros de pymes por especialidades, lograr que los comercios se especialicen también por sectores y que se logren sinergias en este sentido.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. AMALIA

    18 mayo, 2014 at 20:13

    En primer lugar quiero dar las gracias por toda la ayuda recibida por su parte y por su asesoramiento, en particular estoy muy contenta con todo el personal tanto en el trato de tú a tú como en el profesional. Y animo a todos los emprendedores a solicitar la ayuda que ofrece tanto el ayuntamiento de Marratxí como Unitiva. Un saludo Amalia Y Miguel Jaime.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>