Unitiva y Caixa Colonya se unen para apoyar a emprendedores y pequeños empresarios

febrero 27, 2014
Unitiva y Caixa Colonya firman un convenio de colaboración.

El presidente de la Asociación Unitiva Gestión Integral de Autónomos y Microempresas, José Antonio Rodríguez, y el presidente de Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença, Josep A. Cifre, han firmado este miércoles un convenio de colaboración entre las entidades que representan.

El objetivo del convenio es potenciar la creación y el desarrollo en el área laboral y empresarial de los emprendedores, autónomos y pequeños y medianos empresarios.

Tanto Rodríguez como Cifre, conscientes de la complicada situación económica y de las dificultades financieras que existen para acceder al crédito, consideran que es necesario que entidades como las que representan “tomen medidas que faciliten las inversiones y el desarrollo de las respectivas actividades” y que, añaden, acuerdos como estos son “la única manera de fomentar la actividad económica”.

Así, desde Unitiva se ofrecerá, tanto a clientes como a asociados, la más amplia variedad de productos y servicios financieros y, además, se dará soporte y se tutorizarán las propuestas de solicitud de créditos.

Por su parte, Colonya Caixa d’Estalvis de Pollença continuará con su labor de ofrecer un servicio de acceso al crédito ágil con el objetivo de contribuir a la recuperación económica.

Cabe recordar que esta caja de ahorros es la única de Mallorca que se ha mantenido como estaba tras la crisis, ya que no ha sufrido ninguna reestructuración ni ha modificado su servicio de atención al cliente. Es más, es la única entidad financiera que ha firmado un convenio con el Fondo de Garantía Europeo para la gestión de microcréditos.

El acto ha contado con la participación del conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, la directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, el regidor de Comercio e Industria, Juan Femenías, y el presidente del Centro Empresarial de Marratxí, Javier Macías.

Un momento de la presentación del convenio entre Unitiva y Caixa Colonya

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>