Unos ladrones entran a robar en la cafetería Es Glop de Es Figueral

mayo 14, 2017
robo en Es Glop 1

Durante la madrugada de este domingo ha tenido lugar un robo en el restaurante-cafetería Es Glop  situado en la Avda. Principes de España, 63 de Es Figueral. Al parecer los ladrones habrían estado esperando a que el local cerrara, ya que se tiene constancia que el robo sucedió momentos después de la clausura del local, ya que una empleada volvió al poco tiempo a buscar algo que se había olvidado y el robo ya había sido perpetrado.

Los ladrones entraron rajando la lona del cerramiento de la terraza, para a continuación, y con una cizalla, proceder a cortar varios barrotes de una de las ventanas que dan acceso al interior de la cafetería, de donde sustrajeron una cantidad de dinero y botellas de alcohol, que en el momento de escribir esta crónica aún estaba sin determinar.

robo en Es Glop 2Al parecer, y según fuentes cercanas a la Guardia Civil, existen imágenes que podrían ayudar a la investigación que ha iniciado la Comandancia del Pont d’Inca.

Este hecho añade, si cabe, más preocupación entre los comercios del municipio, que ven como el riesgo de ser atracados va cada vez en aumento, hay que recordar el atraco que sufrió hace unos meses el estanco que hay en el camí de n’Olesa, en Sa Cabaneta, o el ocurrido en Pòrtol el pasado día 6 de marzo en el que se llevaron 300€ en metálico a punta de cuchillo en una panadería.

En alguna ocasión, comerciantes del municipio han dejado patente su preocupación y malestar por la escasez de efectivos robo en Es Glop 3con los que cuenta el cuartel de la Guaria Civil del Pont d’Inca, teniendo en cuesta que Marratxí es un municipio muy grande en superficie y con una población efectiva cercana a los 40.000 habitantes, con la dificultad añadida de que los 25 núcleos urbanos con los que cuenta nuestro municipio están muy dispersos.

La reclamación de más seguridad tanto de comerciantes como de ciudadanos se hace extensiva también a la Policía Local de Marratxí, son continuas las quejas de falta de efectivos en las calles, aunque en este caso y en honor a la verdad, la responsabilidad del Ajuntament de Marratxí está algo limitada, ya que la famosa ley Montoro no le permite dedicar recursos en temas de contratación de personal o ampliación de plantillas.

Es Glop

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>