Warning: Use of undefined constant ‘widget_text’ - assumed '‘widget_text’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d448515866/htdocs/wp-content/themes/periodico/functions.php on line 1500

Warning: Use of undefined constant ‘do_shortcode’ - assumed '‘do_shortcode’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/36/d448515866/htdocs/wp-content/themes/periodico/functions.php on line 1500
UPyD Exige Al Alcalde De Marratxí Explicaciones Por Las Conexiones De Su Equipo Con Diversos Casos De Corrupción | Noticias De Marratxi - Diario De Marratxi -

UPyD exige al alcalde de Marratxí explicaciones por las conexiones de su equipo con diversos casos de corrupción

septiembre 23, 2014
tomeu oliver batle

Unión, Progreso y Democracia de Baleares (UPyD) exige a Tomeu Oliver, alcalde de Marratxí, “explicaciones públicas sobre las razones del nombramiento de Antonio Ledesma como Jefe de la Policía Local y del señor Constantino Lorenzo como Cap de Gabinet”.

La formación quiere saber los motivos que llevaron al primer edil de Marratxí a contar en su equipo con estas dos personas que se han vinculado con sendos casos de corrupción porque entienden que “Tomeu Oliver no debería tener ningún cargo más de confianza o de libre designación que no esté libre de sospechas o simplemente involucrado en hechos que son investigados criminalmente por la Fiscalía Anticorrupción y un Juzgado de Instrucción de Palma”.

Para Juan Antonio Horrach, portavoz del partido en las Islas, “lo verdaderamente inquietante” de esta situación en la que se conectan con supuestos casos de corrupción policial y funcionarial surgidos durante los últimos meses en Palma, Calviá y Marratxí, a personas nombradas por el Partido Popular  “es que esas personas que durante el periodo electoral del año 2011 defendían en su programa la defensa de la regeneración política y los que decían a viva voz que se lucharía contra la corrupción ahora parezcan absolutamente sorprendidos por lo sucedido”.

UPyD incide en la situación que se está produciendo. “Esta semana pasada nos alarmábamos en Marratxí al descubrir el presunto caso de corrupción en la que según las informaciones periodísticas el propio Jefe de la Policía Local, Antonio Ledesma (con residencia Calviá y no en Marratxí), era detenido por la Guardia Civil a instancias de las investigaciones de Anticorrupción por hechos que solo acaban de comenzar a investigarse. Nada menos que el Jefe de Policía de Marratxí era acusado de un presunto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios”.

Horrach recuerda que el cargo de Jefe de Policía es una “decisión personal del Alcalde” y, que por tanto, es alguien de “su plena confianza”, por ello “lo sorprendente no es que este señor presentara su ‘dimisión’ el domingo 14 de septiembre, al día siguiente de ser puesto en libertad con cargos, sino que lo verdaderamente inexplicable es que el Alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver Palou, desde el mismo momento en que salta el escándalo y se hacen públicas las primeras noticias, ‘no cesara fulminantemente’ a este cargo de confianza elegido precisamente por él. Cabe recordar que el cargo de Jefe de Policía es una decisión personal del Alcalde y, por tanto, es alguien de su plena confianza”.

El portavoz de UPyD en las Islas recalca que en su formación “defendemos la transparencia y estamos en contra de todos los casos de corrupción y a todos los niveles” y estima que la actitud seguida por Oliver “vendría a ilustrarnos sobre el tipo de política o perfil gobernante relacionado con el nombramiento de cargos de confianza -determinadas personas seleccionadas discrecionalmente por el Alcalde- se podría estar siguiendo en un Ayuntamiento como Marratxí, y posiblemente en el de Palma o Calvià”.

Otro caso que les deja “un tanto perplejos” es el que ha salpicado a la jefatura de la Policía Local de Palma. “Observamos con verdadera preocupación que en las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción surge el nombre de otra persona, Constantino Lorenzo, el mismo que en la actualidad estaría ocupando un cargo como Cap de Gabinet del Alcalde de Marratxí, y que habría sido miembro del Tribunal de unas oposiciones a funcionario de Policía Local de Palma presuntamente amañadas para facilitar esas vacantes a personas afiliadas o cercanas al Partido Popular. Y este nombre, el del señor Constantino Lorenzo, salta a la palestra porque durante los tres últimos años habría coincidido en el EBAP, otra Administración de la CAIB gobernada por el president José Ramón Bauzá, anterior Alcalde de Marratxí, curiosamente con otro funcionario policial supuestamente implicado en actividades corruptas en Calvià: el Jefe de Policía del municipio, José Antonio Navarro, ingresado en prisión por mandamiento judicial”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Joan

    23 septiembre, 2014 at 10:45

    Bon dia,
    Empiezan a aparecer las primeras sobre este asunto. Como vecino es una vergüenza con lo que estamos pagando de impuestos que estas situaciones se produzcan y nadie haga nada para solucionarlas.
    Como siempre desde el PP no dando explicaciones. Espero que esto cambie y surjan partidos denunciando todo estos casos de corrupción.
    A los partidos de Baleares coherencia y honestidad, y a UPyD muy bien por denunciar públicamente estas noticias.
    Cambios ya en Marratxi!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>