Urgen las obras en la plaza de sa Cabana

mayo 24, 2014
queja plaza mercat

Un lector de diariodemarratxí.com nos hace llegar una queja en relación a la plaza del Mercat de sa Cabana.

Destaca la decisión del Ayuntamiento de Marratxí destinar el remanente de crédito del año 2008, de aproximadamente 725.000 euros, para remodelar este emplazamiento. «Esta noticia es importante para el pueblo porque la verdad la plaza está bastante deteriorada por el mal uso de todos, tanto por comerciantes que montan el mercado, como por asociaciones de amigos que montan fiestas y rompen el material tan deteriorado que hay», explica.

Luis se pregunta cuándo comenzarán las obras y si únicamente «es una estrategia del Ayuntamiento para callar bocas y así ganar tiempo».

El lector se muestra enfadado y asevera: «Yo pago mis impuestos y ustedes no tienen palabra, el verano empieza dentro de poco y los niños quieren jugar en su barrio» y pide una actuación rápida para que todo el mundo pueda utilizar el parque.

Noticia relacionada: El Ayuntamiento de Marratxí destina un millón de euros a proyectos de inversión

VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

21 comentarios

  1. Jose Luis Rivera

    24 mayo, 2014 at 16:43

    Buenas tardes!

    Muchas gracias con el articulo puesto!, espero que el acuerdo que aprobó el ayuntamiento se cumpla y no esperen mas tiempo a ejecutar las obras!, el verano se acerca y esta plaza necesita un cambio radical, y que la misma se pueda utilizar para todo.

  2. luis gonzalez

    25 mayo, 2014 at 22:15

    Buenas noches! La verdad es que es necesario que reformen esta plaza urgentemente.Seguramente el ayuntamiento ha decidido no arreglar la plaza hasta que las fiestas rocieras se celebren, de esta manera se divierten esos que dicen ser buenos vecinos.

  3. Luis aganzo

    26 mayo, 2014 at 6:45

    Buenas tardes! En esta foto sale la plaza del mercat de la cabana, plaza la cual va a ser remodelada por el ayuntamiento de marratxi.
    Esta noticia es importante para el pueblo por que la verdad la plaza esta bastante deteriorada por el mal uso de todos, tanto por comerciantes que montan el mercado como por asociaciones de amigos que montan fiestas y rompen el material tan deteriorado que hay.
    Solicito al ayuntamiento que si se gastan el dinero del ciudadano lo utilice en concordancia y no por el unico requisito que ganar votos

  4. paco ceron

    1 junio, 2014 at 14:37

    Buenas tardes! Cualquier critica es buena, y las obras se tienen que hacer.muchas gracias

  5. francisco ceron

    1 junio, 2014 at 14:42

    Se están haciendo muchas mejoras en el municipios. Aunque siempre hay críticas. Gracias por las mejoras.

  6. Indignat amb la majoria absoluta de Marratxi

    12 junio, 2014 at 21:28

    El sur paco ceron se le ve el pliumero, fuera favoritismos.

  7. Marratxí término municipal

    20 junio, 2014 at 20:13

    Sr. Indignat, es cierto que se han realizando muchas mejoras, pese a este tiempo de crisis que estamos padeciendo. Le invitamos a que se recorra los diferentes núcleos que componen el municipio y que abra bien los ojos, de paso puede echar un vistazo a nuestro dossier fotográfico de mejoras que aparece en nuestro facebook Marratxí término municipal.

  8. paco mas

    23 junio, 2014 at 17:30

    buenas tardes! que reformas se han hecho! las que os convienen a vosotros! estais cortados por el mismo patron! solo os falta el cambiar la chaqueta.Mas vale que calleis, se aproximan las elecciones y hay muchos votos en juego.

  9. francisco

    23 junio, 2014 at 17:44

    La gente está tan cansada de falsas promesas
    tendrían que abundar bocas con palabras ausentes, donde la única opción es callar.

  10. silvia

    25 junio, 2014 at 13:46

    Indignado,una pregunta… es difícil vivir con ese peso de que el PP haya ganado con mayoría absoluta, no? Yo como ciudadana y vecina tuya te aconsejo que vayas al pac mas cercano y pidas hora para visita psicológica, de verdad, que te vendrá bien!!! en serio, te lo digo de corazón, EL MUNICIPIO esta en unas condiciones estupendas, jamás había estado tan evolucionado,si los ciudadanos pusiéramos mas de nuestra parte en vez de quejarnos tanto tal vez todo iría mejor…

  11. paco mas

    25 junio, 2014 at 19:12

    A ti si que se te ve el plumero Sta Silvia, o señora! al pac iras tú! estamos en un pais de derecho y cualquier comentario es tan valido como el tuyo.segun dices no vives en marratxi por lo q tu opinion no cuenta, guapa

  12. Marratxí término municipal

    26 junio, 2014 at 20:26

    Sr. Mas, su desinformación es absoluta y denota que no le interesa conocer la realidad de nuestro municipio. Tal como hemos comentado anteriormente, le recomendamos que visite nuestra página en facebook «Marratxí término municipal», abra todas las ventanas desde el inicio de la misma, y contemple la amplia muestra fotográfica de mejoras realizadas desde el comienzo de la presente legislatura.

  13. Marratxí término municipal

    26 junio, 2014 at 20:37

    Sr. Francisco, especifíquenos las falsas promesas dentro del ámbito municipal que menciona, hablar de manera generalizada conduce a confusión y ambigüedad. La mayoría de mejoras que se realizan en el municipio están consensuadas con asociaciones, entidades y vecinos. Opine detalladamente y entraremos en un debate abierto fundamentado en el razonamiento.

  14. ana

    29 junio, 2014 at 18:01

    yo soy vecina que frecuento el parque con mi perro añadió que, según comentan distintos usuarios, «alguien tiró una bolsa con pescado a una papelera y por eso huele tan mal». Sin embargo, otros creen que tiene que haber por la zona algún animal muerto para provocar tan intensa pestilencia.

    Sea como sea, los usuarios se quejan del estado de abandono general de este parque y de la falta de limpieza. «Hay gente que recoge los excrementos de los perros pero otros muchos no.

  15. Marratxí término municipal

    2 julio, 2014 at 2:56

    Sra. Ana, no existe estado de abandono general de este parque, existe suciedad en momentos precisos y algunas incidencias que son subsanadas posteriormente por el servicio de limpieza viaria según cuadrante vigente y por brigadas municipales, salvo excepciones que no se requieren, y de ahí el hecho de que esta plaza vaya a ser reformada integralmente.

  16. jose luis rivera

    2 julio, 2014 at 20:03

    Srta Ana, no ve usted que antes que hacer la reforma es mejor que se haga la fiesta rociera, hay que tener contento a la gente, aunque los vecinos no les gusten.

  17. ana

    2 julio, 2014 at 20:07

    no entiendo por que usted dice tal afirmacion, si el sr termino municipal es un cumplidor de la normativa municipal. dejare de cumplir yo tambien con el buen uso y me pondre a tirar el pescado fuera de los contenedores.

  18. Marratxí término municipal

    4 julio, 2014 at 1:02

    Sr. Rivera, apreciamos que usted no desea entender los argumentos que una y otra vez se le han explicado, y lo único que desea es confundir y faltar a la verdad, pues LA REFORMA DE LA PLAZA CABANA NO SE HA LLEVADO A CABO PORQUE AÚN SE ESTÁ REALIZANDO EL PROYECTO y no por su fijación con la fiesta rociera. No obstante,no se preocupe que volveremos a explicarle muy resumidamente el procedimiento:

    Realizar un proyecto de remodelación de una plaza conlleva unos plazos. Dicha inversión se aprobó mediante pleno a finales de abril y a partir de ahí comienza una fase de ejecución de cómo va a ser el proyecto, consensuando con asociaciones, entidades y vecinos. Posteriormente los técnicos municipales ejecutan el proyecto y éste debe exponerse en concurso para que las distintas empresas opten a él. Una vez presentada la documentación correspondiente por parte de los licitadores se marca una serie de fechas para abril las diferentes plicas y finalmente se adjudica el proyecto a la empresa que ha obtenido más puntos.

    Esperamos que en esta ocasión haya comprendido la explicación.

  19. Marratxí término municipal

    4 julio, 2014 at 1:06

    Sra. Ana, le informamos que toda persona que deje un residuo alrededor de un contenedor puede ser sancionado, así lo contempla la ordenanza municipal.

  20. Ana

    7 julio, 2014 at 8:42

    Pues ya pueden ustedes empezar a trabajar esos dias

  21. Frank

    23 julio, 2014 at 17:44

    Encima se quejan, si aún no se han empezado las obras ,lo que han hecho es esperar al consenso, la gente están hecha polvo de la cabeza, que verguenza,los tenderos del mercat de sa cabana no pagan ni luz ni agua ni impuestos, se lo pagamos todos nosotros, menudo lastre para la sociedad, así va España con esta gentuza y con semejantes nidos de ratas. Cambio ya!, Que cumplan las obligaciones y dejen de exigir tantos derechos!!!

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>