Usuarios y residentes de SARquavitae Can Carbonell pintan el ‘Guernica’ de Picasso

julio 17, 2017
COLLAGE

Durante el mes de julio, usuarios de Centro de Día y algunos residentes de  SARquavitae Can Carbonell se han atrevido con una de las obras más ilustres del pintor y escultor malagueño Pablo Picasso. El título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril 1937 durante la Guerra Civil Española.
Cargado de simbología, expresión e intencionalidad, esta obra, de óleo sobre lienzo y que utiliza el blanco, negro, y diversas tonalidades dentro de la escala de grises, se ha convertido en un auténtico “icono del siglo XX” por reflejar los horrores y el sufrimiento que una guerra supone para las personas.

Aunque no ha sido fácil para ellos, los resultados como siempre han sido espectaculares.

Guernica

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>