Vecinos de Son Macià y Sant Marçal preocupados por la oleada de robos que están sufriendo

julio 24, 2020
robos-1

 

Tanto los vecinos de Sant Marçal como los de Son Macià aseguran sentirse desamparados y desprotegidos por las autoridades

 

Un grupo de vecinos de la urbanización de Sant Marçal nos muestran a través de un correo su preocupación por la oleada de robos que dicen se está produciendo en la urbanización en los últimos días. Aseguran que solo el domingo 2 casas fueron objetivo de los ladrones y ayer jueves mismo, sobre las 22h., otra. Tres casas en 5 días.

Ya hace días, vecinos de Sant Marçal tambien denunciaron hace dos días a través de Facebook la presencia de sos personas ajenas a la urbanización que estaban rondando con una moto las calles y a las que fotografiaron para comunicárselo a la Guardia Civil por si tuvieran algo que ver con los robos que esta zona de Marratxí tambien está sufriendo en las últimas semanas. (ver imágenes adjuntas).

Tanto los vecinos de Sant Marçal como los de Son Macià aseguran sentirse desamparados y desprotegidos por las autoridades, por lo que solicitan más presencia de la Policía Local y Guardia Civil.

robos-3-x



Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

8 comentarios

  1. Jose luis

    24 julio, 2020 at 15:13

    Que le pidan explicaciones al alcalde!! Que fue quien consintio la marcha de la guardia civil

  2. Rosa SP

    24 julio, 2020 at 16:30

    Soy vecina de Sant Marçal y tengo hijos pequeños y siento miedo y a la vez indignación. Con los impuestos que pagamos, me parece de vergüenza la falta de seguridad que existe en nuestro municipio. Marratxí ha crecido mucho y la presencia policial y de la Guardia Civil es ya insuficiente. Por favor “señores” contraten a más personal, compren más vehículos, inviertan más en nuestra seguridad. Esto no viene de ahora, viene desde la época de la crisis económica. Ya no tenemos a la Guardia Civil cerca y la estación de policía del polígono de Marratxí, parece la de los muñecos de Playmobil, con una falta de personal y de coches patrulla que no se entiende. En vez de pasear con el coche de la DGT día sí y día también para ponernos multas con afán recaudatorio, ruego que se invierta más tiempo y ganas en querer protegernos, ya que si no se adoptan medidas más estrictas para parar a esta gentuza, Marratxí corre el riesgo de convertirse en un municipio mediocre, en el que los okupas y los chorizos campen a sus anchas. Pónganse las pilas ya, por favor!

  3. María Luisa

    25 julio, 2020 at 17:23

    Y el cuartel de la guardia civil para cuándo?

  4. Álvaro

    25 julio, 2020 at 20:22

    Nada de eso,o nos plantamos y les damos de hostias,o seguirán andando a sus anchas .Está gente no sabe hacer otra cosa,y saben perfectamente que no les pasa absolutamente nada.

  5. Juan de Dios Sanchez

    26 julio, 2020 at 0:27

    Si no tienen recursos, por favor, pongan el coche de la dgt con la cámara a patrullar. No persigan a los vecinos que van a 55km/h persigan a los ladrones que ponen en peligro REAL nuestra integridad

  6. Gus

    26 julio, 2020 at 11:04

    Siento mucho la oleada de robos que están sufriendo.
    Es una evidencia que desde hace unos años hay una reducción del número de Agentes a nivel nacional y los que hay tienen que cubrir mucho más territorio y como consecuencia los tiempos de respuesta son más altos y menos presencia.

    También hay que indicar que la vigilancia preventiva no seria uno de sus cometidos porque están a otras cosas como tráfico, inmigración, salud pública, delitos, etc… Vamos que tienen para dar y tomar porque trabajo no les falta.

    Observarán que debido al incremento de actos delictivos cometidos en la zona ahora habrá más presencia policial, pero no se engañen, nada ha cambiado, es por la oleada que están sufriendo y en cuanto esté la situación más calmada, otra vez estarán en las mismas por lo que no pierdan más el tiempo y pasen a la acción contratando seguridad privada permanente.

    Les deseo toda la suerte del mundo.

  7. Antonio

    26 julio, 2020 at 14:03

    Desde que la Guardia Civil no tiene casa cuartel en marratxies un caos.es una lástima que estos políticos que nos des gobiernan. El ayuntamiento tiene locales y solares para ubicar a la Guardia Civil. Yo me pregunto cómo puede que ser que un municipio de 38ooo habitantes no tenga casa lcuartel si sumamos buñola santa María santa Eufemia nos vamos a casi 45000 mil habitantes yo les pido a los políticos que pongan un local a disposición de la benemérita porque la policía local no da abasto solo ponen el radar a donde va el dinero que recaudan lo destinan a pagar las nóminas de los políticos y enchufados

  8. Tomeu

    27 julio, 2020 at 8:30

    Una vergúenza, eso es lo que es. Impunidad para los que roban y multas e impuestos para los vecinos de Marratxi. Cada día más desprotegidos, cada día más insegurod. Así acabaremos como los americanos, tendremos que armarnos para defendernos a nosotros mismos. Yo no quiero eso para Marratxi, ni para Mallorca ni España

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>