Vecinos “obligados” a ignorar peligrosamente el sentido único de la calle Mariano Gómez Ulla

septiembre 4, 2017
direccion prohíbida 1

En solo 45 segundos, 3 vehículos circularon por la calle haciendo caso omiso a los discos de dirección prohibida

La queja que nos envía hoy un vecino de Sa Cabana hace referencia al incumplimiento sistemático de multitud de vehículos que no respetan el sentido único de la calle Mariano Gómez Ulla.

La calle, a pesar de tener dos discos bien visibles, uno en cada esquina, prohibiendo la circulación en un sentido, el vecino asegura que esta prohibición no es respetada sistemáticamente por multitud de conductores, con el peligro que ello acarrea.

Esta vez el lector no nos envía fotos para avalar su queja, en esta ocasión son 2 demoledores vídeos realizados esta misma mañana, direccion prohíbida 4uno dura 40 segundos, el otro 45, de ellos hemos extraído las fotos que ilustran esta fotoqueja. (no hemos querido publicarlos para preservar la identidad de los conductores)

Pues bien, en el tiempo que duran estos vídeos, (que son una prueba irrefutable de la queja del lector), se puede apreciar que en tan pequeño espacio de tiempo 4 vehículos cometen una de las infracciones más graves que un conductor puede cometer en el casco urbano de una ciudad, que es circular en dirección prohibida, ya que pone en peligro la seguridad de terceros.

direccion prohíbida 2Nos consta que algunos vecinos de la calle están muy preocupados porque de un momento a otro, aseguran, puede suceder un accidente. El lector se queja también de la falta de Policía Local en el lugar para multar a los conductores “insumisos” con la prohibición y propone una alternativa a la dirección prohibida, “convertir la calle en doble sentido dejando aparcar solo en un lado y no en los dos como ahora”.

Los vecinos dicen sentirse “obligados” a circular en dirección prohibida

Nada más publicar esta información, hemos recibido diferentes quejas de lectores que son vecinos de la zona y consideran que esta fotoqueja debería explicar los motivos que les “obliga” a ignorar la dirección única de la calle. Según nos indican “la culpa no es de los conductores es de la mala gestión de la empresa que asfalta, los vecinos tenemos que poder acceder a nuestros domicilios” .

Estos vecinos de Sa Cabana dicen no tener más remedio que ir en dirección prohibida,  aseguran que “somos nosotros los que nos ’jugarnos’ la vida mientras vamos en dirección prohibida por culpa de las obras de la calle Cabana, ya que los obreros nos han cortado la circulación por la calle Miquel Seguí y tenemos que hacer esta maniobra tan peligrosa, quiero dejar claro que ha sido la única alternativa que nos han dejado para salir de nuestra zona”.

direccion prohíbida 3

Puedes enviarnos tu fotoqueja usando el email del periódico: redaccion@diariodemarratxi.com
Nota de la redacción: si envía su fotoqueja a través del formulario, deberá poner un correo real (no saldrá publicado).  Diariodemarratxi.com se reservará el derecho de no publicar las quejas que sean remitidas con un correo electrónico FALSODiariodeMarratxí tiene que tener la posibilidad de contactar con el lector por si fuera necesario pedir información adicional.
VER OTRAS DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

6 comentarios

  1. Susanna

    4 septiembre, 2017 at 19:59

    Hola megustaria que supierais que esta noticia esta muy mal redactada ya que nosotros los usuarios tenemos que “jugarnos la vida” mientras vamos en direccion proivida por culpa de las OBRAS DE LA CALLE CABANA ya que los obreros nos han cortado la circulacion por la calle miquel segui y tenemos que hacer esta maniobra tan peligrosa, quiero dejar claro que a sido la unica alternativa que nos han dejado para salir de nuesta zona. Gracias espero que se rectifique la noticia ya que no explica el verdadero motivo.

  2. Anonimo

    4 septiembre, 2017 at 20:35

    Antes de qiejarse y grabar que miren el por que. Solo hay una calle para entrar y salir por que estan asfaltando.

    La culpa no es de los conductores es de la mala gestion de la empresa de asfalto los vecinos tenemos que poder acceder a nuestros domicilios…la persona que lo ha grabado yo la e visto y es la primera que se tendria que poponer al dia con sus cosas…..e informar bien.

  3. Vecino

    4 septiembre, 2017 at 22:04

    En la mañana de hoy día 4 de septiembre las obras han empezado a las 7’10 de la mañana, incumpliendo por completo la normativa de medio ambiente que permite únicamente las obras entre las 8h y las 20h. Cuando digo empezado, es con la excavadora arrastrando cosas por la calle, el generador eléctrico encendido y el martillo neumático picando el asfalto. Además de la calle totalmente cortada.

    Para ponerle la guinda al pastel han levantado la alcantarilla que cruza de lado a lado la calle cabana a la altura del cruce con Juli Ramis, y al volverla a poner no han puesto las gomas para evitar el ruido que producen los coches al pasar por encima. Por lo que cada vez que pasa un vehículo el ruido es terrible. Espero que solucionen este tema lo más pronto posible ya que el ruido es insoportable.

  4. Pep lluis

    4 septiembre, 2017 at 22:54

    Susana..que mal te expresas.. mala conductora..respeta y serás respetada..

  5. Pedro

    5 septiembre, 2017 at 9:39

    Basta con que la empresa reorganice la circulación, tape señales e indique otras, si nos está bien que vaya la policia y les ponga las pilas, lo demás…a pesar de falta de ortografías y mala expresión no comento, me duelen los ojos!

  6. Pep lluis

    5 septiembre, 2017 at 10:40

    Que el alcalde o regidor de seguridad ciudadana den explicaciones a través de sus medios del por qué han consentido esto.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>