Victoria de las senior, los cadetes y los infantiles del CV Pòrtol

enero 16, 2019
1ª-Bal-Fem
Can Pep Carns i Delicies se lleva la victoria por la vía rápida

El equipo senior femenino jugó el último partido de la primera vuelta ante el CV Esporles, un equipo nuevo en la categoría, con gente joven y con ganas de jugar. El equipo portola ganó un encuentro en el que la veteranía y la altura del equipo portolà fue la clave para alcanzar la victoria.

El primer set empezó con igualdad en el marcador hasta el tanteo 10-7 a favor del Esporles, en el que un cambio de actitud del equipo portolà hizo que sacará su garra y empezase a apretar en ataque, y poco a poco consiguió igualar el set y coger ventaja, hasta acabar con un claro 15-25.

El segundo set fue un calco al primero, después de mucha igualdad en los primeros puntos, el equipo de Pòrtol lograba en varias rotaciones la ventaja suficiente para acabar el set con un 17-25 a favor.

El tercer set, el equipo portolà realizó varios cambios y tras dos sets cómodos, se relajó, dándole emoción al set, disputando un set muy igualado, hasta ponerse con un 23-22 para el Esporles. Un cambio en la delantera de nuestra capitana Lourdes, supuso un punto más de agresividad y veteranía en el ataque, con tres ataques consecutivos de la capitana, se acabó el set y el partido con un último parcial de 23-25.

Felicitar a todas las jugadoras por su nueva victoria y por la gran primera vuelta que han realizado y al Esporles por seguir intentándolo punto tras punto.

Partido Cadetes Green Frog Academy vs Club Voleibol Artà

El pasado sábado nuestros cadetes se enfrentaban al conjunto artanenc ubicado en la cuarta posición de la clasificación general. Los portolans a pesar de la baja por dolencia de Guillem Comamala salieron al campo con decisión y confianza.

En el primer set la recepción funcionó muy bien, el colocador pudo desplegar su juego distribuyendo el mismo por las alas así como también por el centro. Vimos buenas acciones por parte de ambos equipos. Destacar las acciones de bloqueo por parte de nuestros centrales que después de dos semanas trabajando los desplazamientos, empezamos a ver los resultados. La dinámica del siete fue muy favorable. Con un margen de 5 puntos el conjunto portolà consiguió una amplía distancia en el marcador hasta el 20-11. Tres buenos servicios por parte del Artà dejaron un resultado final de 25 – 16 en el primer set.

Cad-MascEmpezamos el segundo set con la misma dinámica y cambiando un central. Los nuestros no dieron opción al adversario y rápidamente nos situamos con un marcador de 12 a 3. El buen servicio por parte de Green Frog dificultaba mucho la recepción al conjunto artanenc. Buena posición con defensa y contundencia con ataque fueron la clave para cerrar el segundo set 25 a 8, set en el que aprovechamos para dar minutos de juego a todos los jugadores del plantel.

En el tercer y último set cambiamos colocadores y la actitud después de la dinámica del segundo set bajó un poco. La recepción no llegaba tan bien al colocador y nuestras posibilidades de ataque se reducían. Con un 5 a 10 en el marcador supimos remontar el set para después cerrarlo con un 25 a 22.

A pesar de la bajada de intensidad en el tercer set muy contentos por el trabajo realizado. Los pocos errores en el servicio y la buena recepción nos dieron cierta ventaja durante todo el partido.

Enhorabuena a todos por el gran resultado que nos permite seguir al frente de la clasificación general. El próximo partido será el próximo domingo 20 en Manacor.

Legal Steps consigue los tres puntos en Artà con un resultado de 1 a 3

Este viernes pasado el equipo del Legal Steps CV Pòrtol se desplazó hasta Artà para disputar el encuentro perteneciente a la 10ª jornada, que enfrentaba al Ses Tres Forquetes Artà ante el Legal Steps CV Pòrtol. Se esperaba un encuentro muy igualado, y así lo fue.

El primer set fue muy igualado, de mucho respeto de ambos conjuntos hacia los rivales que hacían que el partido fuese muy vistoso. Muy buenos puntos en ataque, buenas defensas y jugadas que calentaban el pabellón artanenc. Finalmente el primer set se decantó de lado de los ‘portolans’ por un 22-25.

infatilesYa en el segundo set el Legal Steps se puso el mono de trabajo y no quería otro susto como en el primer set. Así que se pusieron manos a la obra y cogieron ventaja en el marcador nada más comenzar el set. Y distanciado se quedó hasta el final, con un 11-25 que ponía el 0 sets a 2 en el marcador.

Ya en el tercer set, Ses Tres Forquetes Artà quería seguir dando guerra y no había dicho la última palabra. El equipo del Legal Steps aprovechó para dar descanso a varios de sus jugadores de inicio y probar cosas nuevas de cara al futuro, pero el experimento no cuajó. Aun así, el set fue muy igualado, hasta que, a mediados de set, el equipo local cogió 5 puntos de ventaja y lo supo mantener hasta colocar el 25-22 final.
Se iniciaba el cuarto set y el CV Pòrtol se vino arriba y quería cerrar el encuentro, pero el conjunto local no se lo puso nada fácil. Vimos puntos muy buenos y muy buenas jugadas por ambos lados, aunque el Legal Steps tiró de coraje y acabó poniendo el 20-25 en el marcador final.

Queda mucho trabajo por realizar, pero estamos en buena línea ascendente, cada día trabajando y sumando granito a granito. Es el camino a seguir. Partidazo vivido en Na Caragol el viernes pasado y a continuar trabajando.

Desde aquí dar ánimos a uno de nuestros jugadores, Lluc González, que tuvo que abandonar el terreno de juego y estará 3 semanas de baja. ¡¡Mucho ánimo campeón!!

Crónicas y fotos: Club Voleibol Pòrtol

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>